domingo, 28 de febrero de 2010

1, 2, 3 Nightmare on Elm Street





Señoras y señores niños y niñas tal como era de esperarse la actual decadencia en la industria fílmica en los E.U.A es la causante de que en esta temporada tengamos ese gran privilegio de ver otra ves en la pantalla grande otra ves a algunos de los grandes clásicos de el cine en diferentes épocas pero adaptadas para y con los efectos especiales de nuestra actual era esto que normal mente se le llama Remake lo que para los genios de la industria cinematográfica en el país de las barras y las estrellas es mas factible realizar una inversión en un producto que ellos saben que vende a tener que arriesgar su dinero en uno que no esta probado como muestra de esto es el espectacular regreso de un clásico slashers nacido en los 80 hablo de la querida y desvirginada A Nightmare on Elm Street estelarizada por ese artista de el guante( no ese artista) con navajas freddy kruger estrella principal del clásico dirigido por Wes Craven en 1984.



Esta adaptación corre a cargo de Michael Bay, mientras que la dirección queda a cargo de un debutante en este mundo de el cine multimillonario el es Samuel Bayer quien cuenta con una amplia experiencia en el campo del videoclip y los comerciales con lo que no creo que sea capas de hacer de este proyecto nada mas que mostrar lo que ya sabemos de este seguro éxito.

Aun después de esto para todos aquellos que aun estén ansiosos ante la llegada de este nuevo remake El estreno USA de Pesadilla en Elm Street se producirá el próximo 30 de Abril.









MacbeTH

sábado, 27 de febrero de 2010

Akihabara Majokko Princess



Hace ya unos meses, concretamente el pasado Verano, salieron a la luz unas fotos que correspondían al rodaje de un videoclip musical en pleno Akihabara, lo que es conocido como la capital de el mundo otaku mundial múltiples razones. La protagonista de ese vídeo era la apetecible Kirsten Dunst si nuestra “querida” Mary Jane en la trilogía de Spiderman y tras la cámara estaban Joseph McGinty Nichol mejor conocido como McG quien trabajando en equipo con el famoso artista pop nipón Takashi Murakami concretaron este trabajo Pues tras una postproducción bastante larga aun que no entiendo el porque ya podemos ver el famoso este triste mente celebre video titulado ‘Akihabara Majokko Princess’ (‘La princesa mágica de Akihabara’) quien es personaje creado por Takashi Murakami que forma parte de una serie de vídeos y pinturas de la exhibición montada en la galería Tate Modern en Londres el año pasado y que viene a ser una versión del tema ‘Turning Japanese’ del grupo The Vapors un grupo de la década de los 80 quienes lanzaron este one hit wonder.





La primera vez que vi este video me pareció uno más del montón de esos videos que cuestan lo mismo o más que el producto interno bruto de algunos países pequeños. Pero considere que tenia que verlo varias beses mas y más. Pues Sin duda lo mejor y lo único interesante es el montaje entre todas las cosas que existen en Akihabara incluyendo alas personas que caminan o trabajan ay ya sean ejecutivos o maids, o algún verdadero OTAKU este video es una ventana mas para poder ver este barrio que cada día tiene alguna rareza nueva e interesante en sus calles que mostrar al resto de los simple mortales que lo ven como un lugar despreciable lleno de seres raros donde muchos deberíamos de estar pues todos sabemos que al final de el tiempo todos terminaremos siendo japoneses.


















MacbeTH

viernes, 26 de febrero de 2010

Miami Ink





Esta semana e hablado mucho de Tv shows que me gustan y creo que es tiempo de hablar de uno de los importantes este es Miami Ink un reality show estadounidense cuyo escenario es un estudio de tatuaje real en Miami, Florida. Este show es protagonizado por los artistas de tatuajes Ami James, Chris Nuñez, Chris Garver, Darren Brass y el aprendiz Yoji Harada y en un tiempo también estuvo ay Kat von D. este programa a un se emite en la cadena televisiva TLC en Estados Unidos, y en México por People+Arts La serie se llamó Miami Ink ya que era el nombre real que tenía el estudio donde se desarrolla el reality, aunque poco después se cambió por "Love&Hate Tattoo". Los dueños de estudio son Ami James y Chris Nuñez, quienes han aprovechado la cantidad de publicidad que les dio dado la serie para montar su propia línea de ropa, también de una línea de calcomanías para automóviles y también un bar en Miami Beach.






En este programa se exhibe el trabajo de estos tatuadores desde que reciben la idea de sus clientes hasta el resultado final. Y se muestra una mini historia sobre las motivaciones de los clientes para querer ser tatuados con cierto dibujo en particular.
Al principio Yoji es el aprendiz de Ami, y como tal le corresponde hacer todo el "trabajo pesado": la limpieza, organización, preparación de tintas, agujas y otros servicios menores, pero lo que el realmente quiere ser, a parte de cantante de punk, es tatuador, por lo que poco a poco se va ganando la confianza de sus compañeros y de los clientes y va haciendo tatuajes.
Kat Von D empezó participando en la primera temporada del programa, ya que Darren Brass se rompió el codo y tuvo que venir desde Los Ángeles al rescate. En las últimas temporadas, su relación con Ami iba a peor por lo que la tatuadora decidió abandonar las soleadas playas de Miami y volver a su California para montar su propio estudio con su propio reality, LA Ink.
Ami narra la mayoría de los episodios y Chris Núñez eventualmente también participa en ese sentido. El tema musical de Miami Ink es "Funky Kingston", de la banda jamaicana "Toots and the Maytals".







jueves, 25 de febrero de 2010

orange county choppers







Por múltiples circunstancias siempre e intentado mantenerme alejado de lo que se puede considerar el estereotipo del tipo gordo que rockea usa siempre camisas negras pero eso realmente es muy difícil y ese estereotipo es donde usualmente me encasillan algunas personas claro eso termina cuando saben que escucho mas rock & roll o country que hard rock pero en algo que estoy atrapado de manera estereotipada es en mi gusto por los vehículos motorizados como lo son los automóviles que ya deberían de saber me encantan claro si son modelos antiguos pero también me gustan mucho las motocicletas en este segundo tema puede encontrar el amor que no tenia por estos vehículos propulsados por un motor sobre 2 ruedas que representa clara mente la rebeldía y libertad que todos los hombres creo que necesitamos en esta metódica vida predecible pero este amor solo fue posible al tener el placer de observar en tv un gran programa llamado American Chopper en este programa pude ver el gran trabajo que representa armar estos caballos de acero y que también me permitió ver lo que pasa en la vida de un armador de motocicletas que real mente disfruta de su trabajo mientras soportas los gritos estresantes de el dueño Paul Teutul padre a sus hijos Paul Teutul hijo y a su hijo menor Mikey Teutul como diría Vinnie quien fue una delas grandes razones por las que este proyecto fuera un éxito

«Básicamente ellos se gritan y nosotros construimos motos»






La serie esta formada por dos aspectos fundamentales, el que es de tipo documental sobre el montaje de motos estilo chopper y otra de tipo dramático personal sobre la convivencia de la familia Teutul y los empleados en OCC. Aun que ay que recordar que los protagonistas no son actores ni nada cercano a eso, pero se muestran muy naturales, ignorando la presencia de las cámaras o al menos aparentemente.
Habitualmente la construcción de cada modelo de motocicleta dura dos capítulos. También hay episodios especiales que se salen de esta temática, como los que tratan de actividades familiares como por ejemplo las vacaciones de los Teutul en Europa, y las salidas de los empleados para divertirse, esquiar o, simplemente, hacer el destrozos o actos promocionales y o benéficos.



Uno de los factores más típicos del show son las discusiones verbales entre Paul padre y Paul hijo, a veces acompañadas de golpes a las paredes o destrucción de puertas. Por la costumbre de Paul hijo quien suele pensarse mucho las cosas, lo que hace que su padre se ponga nervioso por la lentitud con que avanzan los montajes de las motocicletas. También surgen discusiones por los exagerados descansos que se toma Paul hijo, a menudo sin avisar, o porque habla demasiado por su teléfono celular. Otras veces, resulta evidente que Paul padre está tenso y ataca a su hijo sin motivo justificado como lo asen todos los padres desde el principio de la vida humana. Las confrontaciones y pleitos suelen ir en aumento a medida que se acerca la fecha estimada para terminar las motos y estas aun se encuentran en menos de el 75 % de terminado cosa que tiene a todos los miembros de el equipo bajo una gran carga de stress.
El stress es un invitado común en esta serie y ataca a todos los miembros del equipo y podría decirse que, a lo largo de esta serie, todos han perdido los estribos alguna vez, incluso Mikey. Sin embargo aun en ese caso es Mikey, con sus bromas y su desdén por la autoridad paterna, el único capaz de calmar a su padre e incluso hacer que su enfado se convierta en risa.
No debe pensarse, a pesar de lo dicho, que el taller tiene un ambiente de trabajo demasiado duro. Se trata, no sólo de buenos profesionales, sino en ralidad de amigos y lo demuestran muchas veces ante las cámaras. Ocasionalmente, los miembros del equipo se dejan filmar fuera del trabajo en actividades personales, en competiciones de tiro al blanco y en las carreras de autos viejos que acaban por destrozar y en todo caso esto ase que la serie se mas interesante pues puedes espiar un poco en la vida de estas personas logrando con esto que dejen de ser extraños para convertirse en alguien a quien uno puede decir que conoce y esto ase que esta serie sea mucho mas interesante .












MacbeTH

miércoles, 24 de febrero de 2010

Mi amor para Kat Von D



Katherine Von Drachenberg es el nombre completo de esta belleza ala que conocemos solo como Kat Von D nació en Montemorelos, Nuevo León, México el día 8 de marzo de 1982 así es ella es mexicana de nacimiento pues cuando apenas tenia 4 años de edad, Kat se mudó a Colton, California, Estados Unidos. Con sus padres, Rene Drachenberg, y su madre, Silvia Galeano, quienes por cierto son argentinos. Mientras La abuela paterna de Kat fue quien la enfoco en su talento y desarrollo artístico, principalmente en el piano, convirtiendo a Kat en una gran compositora. Ella siempre ha mantenido una gran relación con sus padres y hermanos Caroline y Michael, quienes trabajan con ella. La primera como asistente personal, y él como responsable de los productos firmados por ella a quien podríamos considerar como una estrella. Yo la encontré en una de las múltiples revistas de música y Tattoos las cuales solía leer y pues atrapo mi atención pues aparte de ser muy atractiva físicamente tiene un carácter que encarna aun lo que debe de ser la vida de el rock pues entre fiestas música y Tattoos es en donde Kat es mas conocida solo después de el mundo de la tinta y la sangre donde uno siempre asocia el arte de el tattoo con rudos tipos con barbas y olor a whiskey Kat se gano su lugar en las marquesinas de este arte a pulso pues es una gran tatuadora que se especializa en los retratos en lo personal la admiro y es por eso que hoy hablo de ella







El primer tatuaje de Kat fue a los 14 años y fue una "J" en su tobillo este ovinamente representaba a un amor que ella avía perdido. Poco después, en 1996, viendo su capacidad natural para el arte, algunos de sus amigos le ofrecieron un trabajo de tatuadora en ese entonces Kat sabia que el arte de tatuar no era nada fácil, pero ella a pesar de esto quería seguir adelante y continuó tatuando.



Con el tiempo Kat adquirió mucho talento y calidad, lo que la llevo a "Miami Ink" en donde obtuvo la fama de la que hoy disfruta y ahora aprovecha esto en su propio show "L.A. Ink"' y es feliz de ser considerada un ídolo de el rock, con miles de fans alrededor del mundo.



Ella Ha tatuado a varios famosos, como la actriz porno Jenna Jameson, Scott Ian de ANTHRAX, Bam Margera hijo de puta profesional y en esa línea de dementes trabajo también con Steve-O ese gran y demente héroe.



Kat estuvo casada con Oliver Peck, del que se separó de forma traumática. De hecho, él, que también es tatuador, en junio de 2008 arrebató a Kat el Guinnes World Record que ésta había conseguido tatuando a 400 personas en 24 horas si machín ardido pero es un gran artista de el tattoo. Ya de vuelta a L.A., después de su estancia en Miami, Alex Orbison, hijo de Roy Orbison, fue su compañero fiel durante meses. “Orbi" incluso considerando la posibilidad de proponer matrimonio a Kat, pidió la bendición del padre de la artista. No pudo ser, también acabó la relación y Kat inició una nueva con el rockero e hijo de puta profesional de Nikki Sixx. La pareja afirma que desde hacia tiempo les unía una buena relación de amistad la cual es su relación sentimental actual
En la actualidad Kat posee su propia línea de ropa junto con una línea de maquillaje que lanzo en colaboración con Sephora. Organizó un gran evento que atrajo a miles de personas en torno a los tatuajes y el Rock bajo el nombre de Musink muy original. Es dueña de un estudio de tatuajes "High Voltage tattoo" y próximamente se estrenará una película en donde ella actuará (The bleeding, 2009). En enero de 2009 publicó un libro titulado "High Voltage Tattoo", con fotos, consejos, datos autobiográficos y otros elementos significativos para los amantes de los tatuajes y de la carismática artista. De ella destaca la capacidad de convertirse en un icono, de imaginar y alcanzar múltiples proyectos y además realizar unos magníficos tatuajes en blanco y negro (aunque también domina el color) con especial enfoque virtuoso al trabajar con retratos.








martes, 23 de febrero de 2010

Una leve mirada a the Vampire Chronicles



Estos son unos de mis libros favoritos y es por eso que hoy hablare superficial mente del primero de esta serie este es el tristemente famoso libro de Interview With The Vampire es cual fue traducido inicialmente al español con el nombre de Confesiones de un vampiro después tomó la traducción literal del título original Entrevista con el vampiro este es para mi tristemente celebre pues sufrió de un intento de adaptación a el cine en el año de 1994 bajo la dirección de Neil Jordán y contando con Anne Rice quien participó en su totalidad escribiendo el guión para la película.

pero pesar de que la película tenga sus diferencias con la novela y no este totalmente ligada a la historia original, la película recibió elogios y buena aceptación por parte de los seguidores del libro por lo que creo que yo soy uno de los pocos a los que no les gusto esta adaptación pues a pesar de que la película fue muy bien realizada y bastante entretenida, e incluso recibió un par de nominaciones a los Premios Oscar de 1994 incluyendo Mejor dirección artística y Mejor banda sonora, y, aunque la película no haya recibido ningún premio, se convirtió en un culto y éxito de la historia y fue bastante bien recibida por los críticos y el público hasta hoy en día excepto por mi pues los actores que fueron seleccionados para encarnar a Armand y Lestat en mi punto de vista no tenían nada que ver con la forma de estos personajes en este libro a un que el personaje principal no estaba tan mal pero pues hablamos de Louis el primer vampiro emo de el cine si pues es mas emo que Drácula.



Interview With The Vampire es realmente una novela fantástica escrita en 1973 por Anne Rice, quien creo que es la precursora de lo que yo llamo la novela gótica romántica con tintes sobrenaturales si ese tema que esta tan de moda hoy con películas y series que son para mi tan malas que no merecen que yo escriba sus nombres. Pero a pesar de que fue escrita en el 73 no fue publicada hasta 1976. El libro se centra en teoría en el tema de la inmortalidad, la pérdida, la sexualidad y el poder pero realmente va mas haya de todo eso. Es por eso que se convirtió rápidamente en un éxito de culto y tuvo gran influencia en la subcultura gótica del presente y que seguirá asiéndolo en el futuro. Fue seguida por varias novelas en forma de secuelas, las que son conocidas colectivamente como Crónicas Vampíricas y en donde muchas de las historias de cada personaje son reveladas como también la cantidad de aventuras sentimentales con tintes sexuales que tiene ese príncipe travieso de el Jardín salvaje conocido como Lestat.

En este libro Anne Rice nos introduce con una construcción íntegra de lo que son los vampiros al menos para ella, dejando atrás viejos mitos como el ajo o la estaca, y narra una historia en la que rompe con el clásico mito del vampiro, asta ese entonces protagonizado por Drácula el cual estaba basado en las tradiciones europeas de muchos siglos atrás y eso logro que el publico olvidara a este mito pero gracias a Anne los vampiros, fantasmas , brujas y todos los monstros de nuestras pesadillas pudieron regresar a ser nuestros compañeros nocturnos otra vez.

Ella logra en este libro retratar a un vampiro humano que sufre, siente pero lo más importante ama y al que también le duele matar: pero lo que es más sorprendente, ella vuelve al vampiro ateo, dueño de nadie sino de sí mismo, lo que antes era un icono satánico ahora no es de nadie.

En este libro se cuenta la historia de Louis de Pointe du Lac, un pobre y noble hombre quien después de perder a su hermano o en el caso de la película a su esposa e hijo este triste hombre no puede encontrar un propósito para su vida asta que esta le brinda la oportunidad de encontrarse con un vampiro real y uno de los mas viciosos y consentidos de la creación este es Lestat de Lioncourt, quien lo transforma en uno de estos seres inmunes a el tiempo Lestat y Louis se encaminarán en una historia que durará más de 100 años formando una pareja en ocasiones grotesca o en ocasiones divertida según los pobres ánimos de Louis o de las dementes ocurrencias de Lestat.

Pero yo podría escribir toda la novela pues la conozco de memoria aun que así no tendría gracia pues espero que con esta pequeña muestra de esta se animen a leerla crean me que no se arrepentirán de eso incluso si para ustedes los vampiros suelen brillar si la luz de el sol toca sus cuerpos creo que estos grandes libros les mostraran el mito de el vampiro de una nueva manera.

MacbeTH