lunes, 16 de agosto de 2010

RoboCop un producto OCP

Hoy tengo el placer de hablarles de RoboCop esta gran película de acción con algo de drama pero con mucha ciencia ficción estrenada en el lejano año de 1987 esta gran producción de una humilde casa productora como lo es o era Orion Pictures Corporation que logro estar involucrada en muchos éxitos en los años 80 y en los tiernos 90 es a ellos los que les debemos esta gran película pues es esta productora también se encardo de la distribución para que pudiéramos disfrutarla en otras partes del mundo en esos años donde aun internet no era el consolidado feudo actual.



Quizás se pregunten sobre que tiene de impresionante esta película pues de ser así permítanme refrescarles la memoria un poco:

Considerada por muchos como una de las peliculas mas violentas en la historia del cine podríamos empezar con la trágica y depravada muerte de Alex Murphy Quien tenia muy poco tiempo de haber sido transferido sin previo aviso a un distrito diferente en Detroit por la OCP. Él estaba en la lista de "voluntarios" potenciales para el proyecto RoboCop la cual fue la razón principal de su transferencia.

emboscado, capturado y fusilado por los hombres de Boddicker. Las ráfagas de las potentes armas de los criminales, que hacen pedazos cada uno de los miembros de este oficial el cual no muere rápidamente gracias al chaleco antibalas que lleva en la película podemos ver escenas del final de Murphy empapado con su propia sangre de rodillas y con el último su ultimo aliento el dirige su mirada a quien le dará el tiro de gracia el malévolo Clarence Boddicker el como alguien con ese nombre puede ser tan malvado es solo cortesía de los escritores por que eso solo es el principio de la película .


Clarence Boddicker










Pero antes de que este gran proyecto de construcción Ciudad Delta pudiera comenzar, OCP desea terminar con el crimen en la ciudad. El presidente de la corporación conocido como "el viejo" reconoce que las fuerzas legales son insuficientes para detener la atmósfera de crimen, y de esta manera crea un proyecto que implica la fabricación en los laboratorios de la corporación, de un policía cyborg este seria el nuevo robot de seguridad ED-209 (Enforcement Droid Series 209).

ED-209(Enforcement Droid Series 209)



Se lleva a cabo la presentación del pesado y mecánico robot que provoca admiración y pánico entre los presentes. Se le pide a un ejecutivo su ayuda para simular una típica causa de arresto pero la demostración concluye con la muerte de este desafortunado a causa de los disparos de este monstruo mecánico, que no respondió a la orden de que el ejecutivo se había entregado, soltando su arma. Como consecuencia, el presidente de OCP da la opción para otros presenten su proyecto de seguridad alternativo logran el proyectó RoboCop.

RoboCop



Para la creación de este proyectó se decide utilizar el maltrecho cuerpo de Murphy para ser la base de un nuevo cyborg. Su cerebro, la cara, y otras partes orgánicas son unidos a un sistema de soporte de vida en un cuerpo humanoide El exoesqueleto de RoboCop fabricado con titanio, y recubierto con kevlar, haciéndolo prácticamente a prueba de balas. Sus brazos y piernas se accionaban con motores hidráulicos, que le proveían de una fuerza sobrehumana para realizar actos como atravesar las paredes Sus manos eran capaces de presión a 1kg por centímetro cuadrado.

RoboCop contaba con una pistola semiautomática espesial mente modificada para el una Beretta 93R, capaz de disparar tres rondas de explosión que es la munición que normalmente se le ve usar en la película. Cuando no usaba su pistola, la guardaba en una funda retráctil instalada en su muslo derecho. Antes de su muerte, Murphy Tenia la costumbre de imitar al héroe favorito de TV su hijo, "TJ Láser", haciendo girar su arma alrededor de su dedo índice y después enfundándola un rasgo que él continuó utilizando a un como RoboCop También tenía un sistema de mira automatizado, con lo que se garantizaba una maquinal eficiencia.

Claro que este modelo contaba con varias características útiles, tales como visión térmica, reconocimiento de voz y una grabadora de imagen incorporada. También podía tener acceso a la central de información de la policía y algunos de los sistemas de OCP - directamente usando una punta retráctil o aguja de interface instalada en su mano derecha, La punta también podía ser utilizada como arma punzo-cortante.
RoboCop también tenía un radiotransmisor incorporado. Esto permitía que OCP, oficiales del gobierno, y cualquier otra persona con un rastreador especializado, estar enterado de su localización. También permitió el envío automatizado de programas para comunicarse con RoboCop y para informarle de las situaciones que requerían su presencia.

Y para terminar llevando un casco que le cubre la mitad del rostro y le brindaba ese aspecto tan recordado por nosotros los fans pero sin conexión a internet ni a facebook y mucho menos reproducción de mp3 y ni pensar en youtube.

El avanzado software de RoboCop cuenta con tres directivas principales que serian algo así como las 3 leyes de la robótica más una cuarta que era desconocida en las primeras partes de la pelicula pero denominada directiva 4.

1. Servir al bien común
2. Proteger al inocente
3. Preservar la ley
4. No desobedecer la orden de un oficial de OCP



En estos meses había surgido un rumor sombre que la Sony Pictures y Screen Gems disvision estaban trabajando en una nueva película de RoboCop a finales de 2005. Este remake ya había sido detenido una vez, en marzo de 2008 se mencionó en un comunicado de prensa de MGM. En relación con las franquicias, que se centra en el futuro, Un cartel muestra de MGM en la exposición mundial de licencias en junio de 2008. "RoboCop próximamente" 2010 pero también se dice que este proyecto fue cancelado.

Creo que con esto deberían de empezar a buscar en su página de peliculas online esta grandiosa joya de una época más simple donde el sexo las drogas y por supuesto la violencia impregnaban las pantallas de Hollywood.

MacbeTH…

domingo, 15 de agosto de 2010

Re - Animator

En estos días donde la moda Zombie esta en aumento pude recordar una gran película filmada haya en los años 80 con una temática Zombie hablo de la emblemática Re-Animator filmada en 1985 y dirigida por Stuart Gordon La trama de este film se basa vagamente en un de las obras de cuentos cortos llamada "Herbert West: Reanimator" del escritor estadounidense Howard Philips Lovecraft (H.P lovecraft) caracterizado por sus descripciones desesperadas de los horrores del más allá y en esta ocasión a consecuencia de la ciencia fuera de control una nueva amenaza es presentada de la mano de un nuevo científico loco.



Que algún tiempo después pasaría a ser la primera película de la serie Re-Animator. Protagonizada por Jeffrey Combs como el Dr. Herbert West quien es un excéntrico estudiante de medicina que fue expulsado de una universidad prestigiada en Suiza debido a sus experimentos carentes de ética.

Es así como termina siendo trasladado a la Universidad de Miskatonic, en Arkham, Massachusetts en donde nuevamente continúa con sus experimentos pero a hora con la ayuda de su compañero de cuarto Dan Caín para continuar desarrollando su suero de reanimación corporal. Las pruebas que realiza no tienen los resultados que el esperaba y traen consigo una serie de fatídicas consecuencias para él y para la vida personal de su compañero de cuarto con todo esto La película de volvió de culto, entre fans del cine gore a pesar de que en esta se combina con un poco de terror y algo de comedia.



MacbeTH...

viernes, 13 de agosto de 2010

Fear Projection 2010

Para muchos de nosotros la fecha viernes 13 esta grabada en nuestra memoria como un día predispuesto al terror esto en parte gracias a el trabajo de un gran conocido como lo es el señor Jason Voorhees con su Zombieficante calidad y brutal eficiencia en el área del desmembramiento adolecente pero aprovechando este día tan lleno de terror, gritos y contenidos estomacales.



Por todo esto creo que es una buena fecha para hablar acerca de un evento organizado por mis amigos de Grupo Yuumei en la ciudad de Culiacán, Sinaloa contando con una temática bastante original en esto de los eventos enfocados a la comunidad otaku, akiba kei o como sea que se autodenominen en este momento pues difiere de los otros eventos realizados normalmente por el sencillo echo de que este esta totalmente orientado a el horror o terror tanto en su faceta oriental como en su forma occidental la que ya deberían de saber es mi gran favorito personal.



Los días 23 y 24 de octubre de este 2010, en el Teatro Oscar Liera haya en la ciudad de Culiacán. Lugar que ha sido cede de los últimos 2 eventos de yuumei, Alter Anime y Nippon Trip3.
Siendo el único evento de anime temático en Sinaloa. Fear projection se ha caracterizado por su originalidad y a sabido colocarse como un evento tradicional entre la comunidad otaku de Culiacán gracias a su excelente trabajo y quizás pronto lo sea en todo el estado y con su invitado estará comenzando a tomar tintes nacionales.

Contando con una selección de lo mejor del anime temático en lo sobrenatural, el horror también con la presentación de terror asiático como parte de la cartelera todo esto forma parte de lo ya tradicional en el evento Fear Projection pero en este nuevo podrían esperar algunas sorpresas.



Para este evento una de las grandes sorpresas es la asistencia como invitada de Ayane Shiranui quien presentara un pequeño show en vivo y después una charla con algunos de los asistentes sobre su trayectoria como Cosplayer.

Ayane Shiranui quien es Cosplayer, diseñadora y por si creían que esta muñeca le faltaba algo mas modela en trabajos experimentales y proyectos alternos.

Ella es originaria de Villa Hermosa, Tabasco pero Actualmente vive en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Su carrera de Cosplayer inicio en el 2003 y ella cuenta con mas de 30 trajes terminados y a sido finalista en dos ocasiones en el WCS stage México.

Logrando con esto el ser reconocida nacional e internacionalmente también a sido también invitada como juez a diferentes eventos en la republica y a dando talleres de pro cosplay en algunos de estos.



Su pagina personal es esta y su blog es este


Y este evento tendrá los siguientes concursos para captar la a tensión de sus asistentes y hacerlos pasar un buen rato.


Como es el ya tradicional concurso de gothic lolita o Lolitas Taste.



Si les interesara el participar solamente necesitan inscribirse las inscripciones son en el evento o bien pueden mandar un mail a yuumeiteam@hotmail.com informándoles que te interesa el participar.
Solo tienes que elaboras tu traje y formar parte de la pasarela en la Fear projection.

Este concurso se llevara acabo el día SABADO.

BASES DEL CONCURSO

1.- Solo podrán participar mujeres.

2.- La edad mínima es 13 años.

3.- Los criterios de calificación serán de 70% traje y un 30% performance con puntos extra por reacción del publico y carisma de la participante.

4.- El performance no debe durar más de 3 minutos y en caso de requerirse cantar una canción, debe aclararse al momento de la inscripción.

5.-Queda prohibido el uso de cualquier tipo de arma, conducta impropia, desnudos totales o parciales.

6.- Es 100% necesario tener un performance preparado y llevar una pista de audio, pues no se permite la improvisación.

La fecha límite para la inscripción al concurso es el día sábado del evento.

El primer lugar se llevara:
$500 pesos en efectivo mas regalos.



Black Butler.

Este concurso se llevara a cabo el mismo día del Lolita's Taste ósea, el día sábado.



Las pruebas para elegir el ganador serán muy variadas e irán desde conocimientos domésticos, a preguntas sobre cultura general, historia, e idiomas.
Siendo la primera vez que este concurso se presenta seguramente será un éxito

BASES

1.- Solo podrán participar hombres.

2.- El criterio de calificación se basara en las pruebas que se realizaran, además del traje.

3.- Esta prohibida toda conducta impropia.

El primer lugar se llevara.
$500 pesos mas regalos.

Para inscribirse simplemente envíen un mail a yuumeiteam@hotmail.com o el mismo día del evento preséntense e inscríbanse en el modulo de inscripciones.


El concurso principal de esta Fear Projection el horror costume.



Asiste con tu disfraz de personaje de película de terror, occidental, oriental, o también con tu cosplay de personaje de anime de horror, villanos, antihéroes todos son bienvenidos.

Es fundamental que realices un performance para tu participación ya que el performance dará puntos extra a la calificación.

El concurso se llevara acabo el día DOMINGO


BASES

1.- Puedes participar con el cosplay o disfraz de tu preferencia, ya sea de personajes de horror en peliculas o anime, villanos, antihéroes, vampiros, personajes de leyendas de terror, etc.

2.- El performance debe durar no mas de 3 minutos y es obligatorio llevar un audio para realizar tu performance (no se permite improvisar).

3.- Los criterios de calificación son 50% traje, 30% performance, y un 20% de puntos por la reacción del publico.

1er lugar. $1000 pesos + regalos.
2do Lugar. $500 pesos + regalos.



Otro evento que se estrena es Zombie Invasión.



Otro concurso original de la FEAR PROJECTION.
Donde se premiara al mejor Zombie que asista a este evento.

Pero no es necesario que seas el típico Zombie romero para concursar por que aquí podrás participar haciendo una versión Zombie de tu personaje de anime, comic o videojuego favorito.

O bien, haciendo un traje original que este en la temática Zombie

El concurso se llevara acabo el día DOMINGO

Este concurso es parte del horror costume.

El 1er lugar se llevara

$500 pesos más regalos.


Horror Icons.




Participa entregando tu dibujo de algún personaje icono de las peliculas de terror como por ejemplo: Jason Voorhees, Chucky, Michael Myers, Freddy Krueger, Pinhead, Jigsaw, Sadako Yamamura, Kayako Saeki, Toshio Saeki, Pennywise (IT), Regan (La niña del exorcista)

En fin creo que en este concurso hay muchas opciones.

Tu dibujo puede ser Realista, Manga, Comic, en fin el estilo que tu prefieras!

El ganador se llevara un premio en efectivo!

La inscripción a este y todos los concursos de la Fear Projection, es complemente gratis.

Y por ultimo pero no menos importante es el estreno de este el llamado Muggle Constest.



Por que no todo lo sobrenatural tiene que dar miedo.
El mundo de Harry Potter nos ha dado a todos una idea de lo genial que seria, que la magia existiera. Seguramente muchos de nosotros somos fanáticos de esta serie de libros y películas.

Por primera vez en Fear Projection.

Muggle Contest!!

El concurso de preguntas acerca de Harry Potter.

Para participar basta con querer hacerlo y listo ya que la inscripción es completamente gratuita.

Participa para ganar geniales premios.

Todo esto y mucho más podrán tener al asistir a este evento que contara también con la presencia en el área de la conducción con Pecchi y también el estreno de un conductor sorpresa así que estén pendientes por mas de Fear Projection 2010!!

MacbeTH…

martes, 10 de agosto de 2010

Bettie Page



Tiempo de hablar sobre una mujer que marco la cultura pop cuando esta apenas estaba comenzando a convertirse en lo que es hoy ella Bautizada oficialmente con el nombre de Berrie Mae Page(deletreado "Betty" en su certificado de nacimiento)nacida en Nashville, Tennessee el 22 de abril de 1923 apodada por muchos como The Dark Angel logro ser reconocida como una de las más grandes modelos de el estilo pin-up haya en E.U.A logrando su máxima fama en los años 50 Cautivando con sus fotografías con tintes fetichistas y ligera mente masoquistas y tambien por Su aspecto sensual con su cabello negro inmaculado como también con sus impresionantes curvas y sensuales piernas que estaban tan de moda en aquellos años con todo esto eya logro ser una de las "Playmates del año" en la revista Playboy



"Creo que fue una mujer notable, un icono de la cultura pop que ejerció una gran influencia sobre la sexualidad y las tendencias en la moda, fue alguien que provocó un tremendo impacto en nuestra sociedad" Hugh Hefner.



Nacida y criada en una familia que disponía de escasos recursos económicos y sumando le a esto la necesidad de mudarse con frecuencia desde pequeña Page fue la responsable del cuidado de sus hermanos menores y cargando esta gran responsabilidad Su infancia y juventud fueron algo difícil pues Fue criada en el seno de la Iglesia. Page heredo de sus padres un gran atractivo físico e inteligencia pero esto no le sirvió de mucho pues Su madre no le tenía cariño y su padre abusaba de ella pero lejos de este clima de abuso constante.



Page y sus dos hermanas crecieron como fanáticas de las películas y amaban actuar las escenas memorables de cualquier "show de películas" que hubieran visto recientemente Page solía decir "He sido una fanática de las películas toda mi vida" o "así es como aprendí a posar, cuando mis hermanas pequeñas me pedían que imitara las fotografías de las estrellas que veíamos en las revistas y periódicos". Experimentaban con diversos estilos de peinado y maquillaje. A temprana edad, Page aprendió a coser en el centro comunitario local, siendo una habilidad que tendría una aplicación práctica en los años venideros cuando ella fabricara sus propios vestidos, lencería y bikinis para usar cuando posaba. Fue la segunda mejor de su clase de secundaria. Fue también directora del club de teatro, secretaria-tesorera del consejo estudiantil, co-editora del periódico escolar y del anuario, y votada como "la más propensa a triunfar" por sus compañeros de clase y claro que así sucedió de una manera u otra.

Aun que por los celos de su propia madre le costaran a la joven Page una beca para la Universidad de Vanderbilt. A cambio, ella se ganó una Licencia en Artes en la Universidad de Peabody, en Tennessee. Era poco común que una mujer lograra tales cosas en aquella época. Trató de desempeñarse como maestra, pero su infartarte y sensual aspecto le hizo imposible que sus alumnos barones en su clase atendieran a algo más que a su atractiva maestra. "No podía controlar a mis alumnos", decía guiñando un ojo"¡Especialmente a los hombres!". Dos décadas después, Page volvería a Peabody pero a trabajar en un área totalmente distinta.



Se mudó de Tennessee a la ciudad de San Francisco, tomando el primero de muchos trabajos como secretaria, pero ella soñaba con el estrellato del cine al lado de sus favoritos que eran Gregory Peck y Bette Davis). Además, esperaba obtener una oportunidad como modelo. En su primer trabajo ante las cámaras fotográficas, Bettie Page estaba más que vestida para esta ocasión: usó abrigos de piel.



A donde fuera, hiciera lo que hiciera, la gente se distraía y tropezaba a causa de su imagen: la sonrisa pícara y sensual su cabello negro y la figura impecable. Finalmente en 1945 una de estas personas le consiguió una audición, esperanzada en visitar Hollywood donde, desafortunadamente, la 20th Century Fox no manejo nada bien su prueba de cámara y fotografía.

"Me peinaron y maquillaron para que me viera como una caricatura de Joan Crawford"



Recordaba en su acento que aun era muy sureño y que nunca se perdió y del que Hollywood se quejó por lo que ella dijo simplemente de esa ciudad "Era horrible. Hicieron la prueba para mí; apenas me podía reconocer" ella decía que huyó de aquel lugar cuando un productor le prometió una lucrativa carrera en las películas a cambio de favores sexuales decía "No me gustaban sus miradas" dijo Page, "No me hubiera acostado con él de todas formas. ¡Era un fenómeno! Condujo en su gran auto y me regañó: ¡te arrepentirás! Y es obvio que nunca lo hice" Tampoco estuvo interesada en las atenciones del extravagante director, aviador e inventor Howard Hugues el aviador quien también la acoso Hugues la telefoneaba y tenía a su equipo llamándola repetidas veces, con la excusa de querer fotografiar a la deliciosa modelo. Ella declinó cada oferta."Nunca devolví llamada alguna", dijo la reconocida pin-up. "Creo que la gente puede decir que cometí un error. Pero el sexo es parte del amor, y no deberías hacerlo en todos lados a menos que estés enamorado. Ciertamente yo no lo hice"



Más de alguna vez admitió que no pudo responder a un telegrama del jefe de los estudios, Jack Warner, para hacer una segunda prueba de cámara en Warner Bros, siendo este el error que más lamentó en su vida. Pero su primer esposo, Billy Neal, volvía de la guerra en el Pacífico Sur, y Page estaba centrada en tratar de salvar un matrimonio que se derrumbaba.

Durante los siguientes años Page viajó de San Francisco a Nashville, a Miami, incluso a Puerto Príncipe en Haití donde quedó fascinada por el país y su cultura. En noviembre de 1947 regresó a Estados Unidos y solicitó el divorcio de Billy Neal.

Tras divorciarse de Neal trabajó brevemente en San Francisco y en Haití instalándose finalmente en la ciudad de Nueva York en donde confiaba encontrar trabajo como actriz. Durante ese tiempo trabajó como secretaria una ves mas asta que Un día de 1950, durante un paseo por la playa de Coney Island, Page conoció a un oficial de policía llamado Jerry Tibbs. El estaba interesado en la fotografía, ella aspiraba a ser modelo y Tibbs le tomó algunas fotos y la ayudó a crear su primer portafolio pin-up.


A finales de los años 40, los conocidos como "clubs de fotografía" se formaron, como medio para eludir las restricciones legales en la producción de fotografías de desnudos. Estos clubs existían, en apariencia, para promover la fotografía artística, pero muchos eran meramente tapaderas para encubrir la creación de pornografía.

Con su atractiva figura y rostro, inocentemente y de un modo quizá inevitable, se vio arrastrada al mundo del cheesecake o pin up modelando risueñamente, donde Page era amplia mente reconocida y Casi inmediatamente se convirtió en una cara y figura reconocida, adornando publicaciones con Sus sugerentes fotografías mientras que estas eran arrancadas de las revistas para convertirse en la decoración de oficinas, casilleros, garajes y toda clase de habitaciones alrededor del mundo, como si constituyeran una nueva marca de papel tapiz Bettie Page. Su imagen estaba en todos lados y atrajo la atención y notoriedad mundial mayormente de los caballeros.

Posando para estas fotografías algunas tomadas por la aclamada fotógrafa de modas Bunny Yeager, muchos de los testigos de las mismas recuerdan como Page parecía comandar las mismas como si de un director de cine se tratase. Sin pretenderlo y seguramente sin siquiera darse cuenta porque su ingenuidad y personalidad dominante hacían de Page la fuerza creadora que controlaba mucho de su trabajo.

"Generalmente posaba feliz, y eso parecía transmitirse en las fotografías" explicaba Page. "Nadie sabía esto, pero solía imaginarme que el de la cámara era mi novio y yo estaba haciéndole el amor. Era entretenido bromear con el chico con la cámara hasta que el estaba sincronizado con el humor del que estaba yo ese día"

Desde 1952 hasta 1957, posó para el fotógrafo Irving Klaw para fotografías ha pedido vía correo con temática pin-up, bondage o sadomasoquista, convirtiéndola en la primera modelo de bondage famosa. Klaw también usó a Page en docenas de cortos en blanco y negro de 8 y 16mm, films "especiales" que eran encargados por clientes específicos. Estas apariciones silentes mostraban a mujeres vestidas en lencería y tacones altos, actuando en escenarios fetichistas de abducción, dominación y entrenamiento de esclavos con bondage, nalgadas y elaborados trajes de cuero y ataduras.

Page alternaba entre interpretar a una severa dominatrix y una víctima indefensa, atada de pies y manos. Klaw también produjo una línea de instantáneas tomadas durante estas sesiones. Algunas se han convertido en imágenes icónicas, como la más vendida foto de Page, mostrada amordazada y atada en una red de cuerdas del film "Leopard Bikini Bound". Aunque estas producciones clandestinas tenían el mismo estilo crudo y tipo de distribución que la pornografía de la época, los films sólo con mujeres de Klaw (e instantáneas) nunca mostraron desnudez o contenido sexual explícito.

En la época en que Marilyn Monroe estudiaba actuación en el Actors Studio, Page hacía lo mismo en el renombrado Herbert Berghof Studios a tan sólo unas cuadras de distancia.eya decía "No estaba tratando de ser una actriz en ese tiempo, pero quería ver si realmente podía actuar o no"

Esto le proporcionó diversos papeles en teatro y televisión. Apareció en el "The United States Hour" y el "Jackie Gleason show". Sus producciones fuera de Broadway incluyeron "Time is a thief" y "Sunday costs five pesos". Page actuó y bailó en el film revisteril y en "Striporama" por Jerald Intrator. Se le dio un breve papel hablado y es esta la única vez que su voz ha sido capturada en un film. Luego apareció en otras dos películas de este tipo por Irving Klaw "Teaserama" y "Varietease". Estas películas mostraban exóticas rutinas de baile y demás sensuales movimientos por Page y conocidas artistas del striptease como Lili St. Cyr y Tempest Storm. Los tres films fueron medianamente riesgosos, pero ninguno mostró desnudez o alto contenido sexual.



Finalmente la respuesta a su pregunta sobre si podría actuar o no se transformó en un rotundo "no". El actor Robert Culp le enseñó algunas clases a Page, e hizo un único dramático acto con ella. El título era "Dark lady of the sonnets". "Aspiraba a mucho más de lo que podía", recordaba Culp, "Era simpática, pero no era una actriz, y de continuar, su fuerte acento sureño hubiera sido un gran problema.

Berghof y su esposa, Uta Hagen ambos famosos exponentes del método Stanislavsky de actuación estaban impresionados por una escena, sin embargo, le preguntaron a Page qué era lo que expresaba en base a sus experiencias para lograr crear la sensación de remordimiento y trágica realidad que proyectaba en el escenario. Page les respondió

"Pensaba en todas las cosas terribles que he hecho y cómo Dios me iba a castigar por todos mis pecados."

En 1954, durante uno de sus peregrinajes anuales a Miami, Florida, Page conoció a los fotógrafos Jan Caldwell, H. W. hannau y Bunny Yeager. Para la época, Page era la mejor modelo pin-up de New York. Yeager, una ex modelo y aspirante a fotógrafo, contrató a Page para una sesión de fotos en el ahora cerrado "Wildlife Park África USA" en Boca Ratón, Florida. Las fotografías selváticas de Bettie de esta sesión están entre sus más celebradas. Ellas incluyen tomas de desnudos con un par de chitas llamados Mojah y Mbili. La tela estampada como piel de leopardo del traje Jungle girl que usó, así como muchas de sus tenidas, fueron hechas por Page. Una amplia colección de las fotos de Yeager y Klaw fueron publicadas en el libro "Bettie Page confidential"



Luego de que Yeager enviara las fotos de Page al fundador de Playboy, Hugh Hefner, el seleccionó una para usar como la fotografía central de "Playmate del mes" en enero de 1955. La famosa foto muestra a Page, vistiendo sólo un gorro de Santa, arrodillada frente a un árbol de Navidad, sosteniendo un adorno y guiñando juguetonamente un ojo a la cámara.

En 1955 Bettie ganó el título de "Miss Pinup Girl of the World" También se hizo conocida como la "Reina de las curvas” y Mientras que las modelos pin-up y glamour frecuentemente tenían carreras que duraban sólo meses, Page estuvo en demanda por varios años, continuando su carrera de modelo hasta 1957. Aunque frecuentemente posaba desnuda, nunca apareció en escenas con contenido sexual explícito.



Las razones conocidas para su alejamiento del modelaje varían. Algunos mencionan las audiencias de Kafauver en el Subcomité de Delincuencia Juvenil del Senado, ello después de que un joven aparentemente muriera durante una sesión de bondage que, se rumoreaba, estaba inspirada por Page; que terminó con el negocio de fotografías de bondage y S&M de Klaw. De hecho, el Congreso de los EEUU la llamó para testificar y explicar las fotografías en las que ella aparecía. Mientras ella fue excusada de comparecer ante el comité, los negativos de muchas de sus fotos fueron destruidos por orden judicial. Durante muchos años los negativos sobrevivientes fueron ilegales de reproducir. Sin embargo, la razón más obvia para terminar su carrera y muchos de sus contactos con su vida anterior fue su conversión al cristianismo, mientras vivía en Key West, Florida en 1959, en combinación con los juicios de 1957 y teniendo un resurgimiento En 1976, Eros Publishing Co. publicó "A nostalgic look at Bettie Page", una mezcla de fotos de los años 50. Entre 1978 y 1980, Belier Press publicó 4 volúmenes de Bettie Page: Private peeks, reimpresiones de fotografías del club de fotografía privado, que reintrodujeron a Page a un nuevo pero pequeño grupo de seguidores. En 1983, London Enterprises lanzó "In praise of Bettie Page" un nostálgico ítem para coleccionistas- reimprimiendo fotografías del club de fotografía y una vieja sesión de "pelea de gatas" Las diversas fotografías propinando o recibiendo azotes la han convertido en un icono del mundo spanko. En su página web oficial se pueden observar varias de estas fotografías bajo el título de whip photos en las cuales muestra sus posaderas insinuando recibir azotes.

Terminando con esto la gran carrera de un gran icono poderoso en la cultura pop mundial.



McbTH…