viernes, 26 de abril de 2013

The Strain o Nocturna



The Strain o para nosotros en México Nocturna. Es un libro publicado el 2 de Junio del 2009 y que tiene la novedad de estar co-escrito por Guillermo del Toro, y el novelista estadounidense Chuck Hogan y es la primera parte de la Trilogía de la Oscuridad serie de novelas que se componen por The Strain, The Fall y Eternal Night. Esta historia en estos momentos se dice que está por tener una adaptación al mundo de las series.


En la gran ciudad de Nueva York, un Boeing 777 aterriza en el aeropuerto internacional JFK trayendo consigo una maldición antigua, es en este avión donde un pequeño grupo de sobrevivientes que solo sufren de “pequeños” malestares, ellos son simplemente un hombre de familia, una abogada y una estrella de rock, estos 3 que se convierten en herramientas en las manos de el “AMO”.


The Strain o para nosotros en México Nocturna. Es un libro publicado el 2 de Junio del 2009 y que tiene la novedad de estar co-escrito por Guillermo del Toro, y el novelista estadounidense Chuck Hogan y es la primera parte de la Trilogía de la Oscuridad serie de novelas que se componen por The Strain, The Fall y Eternal Night. Esta historia en estos momentos se dice que está por tener una adaptación al mundo de las series.

El rol principal recae en el Dr. Ephraim “Eph” Goodweather, experimentado epidemiólogo del CDC (siglas en inglés de Centro de Control de Enfermedades) un padre de familia divorciado y ex bebedor. Con él su compañera, la Dra. Nora Martínez quienes son llamados para evaluar la situación del avión recién llegado, ¿Un accidente? O ¿Bioterrorismo? Y en un homenaje a la novela Dracula para la llegada del legendario personaje antagónico, en el avión venía un ataúd donde se refugiaba el vampiro conocido como “El Amo”, con el nombre de Jusef Sardu, quien no regreso siendo la misma persona después de perderse en Rumania, donde fue convertido en lo que es ahora. Así, los sobrevivientes del aterrizaje comienzan a sufrir una mutación que los convierte en “vampiros” que en vez de morder el cuello de sus víctimas con los clásicos colmillos disparan un aguijón carnoso desde sus bocas. Los vampiros de Nocturna no son glamorosos, son organismos cancerosos, son parásitos, en extremo funcionales. Al mismo tiempo, Eph y Nora se topan con un viejo inmigrante dueño de una tienda de empeño ay mismo en Nueva York,  Abraham Setrakian, un sobreviviente del Holocausto quien sabía que éste día llegaría y se encontraba completamente preparado para la propagación de ésta horrible plaga y finalmente convence a Eph, un hombre de ciencia, que esto es lo que está ocurriendo y juntos rondaran la ciudad de Nueva York infestada de vampiros tratando de evitar que ésta estirpe se apodere del mundo y extinga a la raza humana.



El libro, vívidamente es una especie de formato de guión que una novela en sí, con un pequeño prólogo de la leyenda del “Amo”, Jusef Sardu. Del Toro y Hogan, hacen el libro muy actual y muy inmediato haciendo referencias a cosas cotidianas y tomando en cuenta muchísimos personajes que ayudan a que se sienta más genuino y por eso, más terrorífico. Hay personajes bastante interesantes, como el que no he mencionado, Palmer Eldritch un viejo millonario con una seria enfermedad que es pieza clave para la llegada de Sardu al “Nuevo Mundo”.

También Abraham Setrakian, quién es un homenaje al clásico Némesis de Drácula, el Profesor Abraham Van Helsing. Eventualmente en la novela nos topamos también con, Vasily Fet, un exterminador de plagas ruso-americano cuyos conocimientos en la eliminación de pestes son muy útiles contra los vampiros, además del pandillero mexicano Gus Elizalde quién recién salido de la prisión se ve involucrado en toda ésta pesadilla.



Nocturna tiene una lectura emocionante y divertida, con constantes batallas contra estos vampiros parásitos muy sanguinarias, persecuciones y secuencias muy entretenidas, con explicaciones y escenas más fílmicas que otra cosa Lo más importante de todo es que la historia aunque plasma muchos aspectos algo sobrenaturales, se siente muy real.

Del Toro y Hogan tratan a los vampiros como una verdadera amenaza, como una plaga, como un parásito que se propaga rápidamente y puede engullir al mundo en muy poco tiempo. Con un final algo Hollywoodense pero nada mal para ser la primera de tres partes.

Mcbeth…







miércoles, 24 de abril de 2013

Hoy en the Cabin in the Woods


Como un conocido fanático del cine estoy acostumbrado, tener que ver película tras película etiquetada como de “terror” con la esperanza de encontrar alguna decente, o, por lo menos interesante o divertida. Entre toda esta búsqueda algunas veces uno tiene oportunidad de encontrar alguna película que valga la pena pero esto, claro después de soportar demasiadas copias de actividad paranormal.

Éstas Quizá puedan tener algún buen efecto especial, o con suerte alguna buena actuación, o de casualidad un paquete de detalles y cosas que las ayudan a separarse de la película de terror promedio.


Realmente muchas de estas películas de horror que nos gustan y nos satisfacen se quedan sin traer nada fresco u original al juego. Y así es, con la mayoría de los géneros, pero hay veces que llega una película que ofrece una visión interesante, fresca, y regeneradora; tal es el caso con la película de la cual hablo hoy. “The Cabin in the Woods” siendo un interesante ejercicio del género, título que fue rodado alrededor del año 2009 pero fue enlatada durante un tiempo debido a que no se encontraba distribuidor, y, posteriormente; fecha de estreno hasta que por fin, llegó a los cines este 2012.




Dirigida por Drew Goddard, haciendo su debut como realizador, el guionista de Cloverfield, Lost  y Buffy the Vampire Slayer une fuerzas con su colaborador y amigo, Joss Whedon, guionista. 
Reconocido creador de series como la misma “Buffy”, y la cancelada serie de ciencia ficción “Firefly”. Al mismo tiempo,  Whedon, ha recobrado la atención internacional al ser el que tomó las riendas de la “exitosa” adaptación cinematográfica de “The Avengers” cosa que sin duda influyó en el hecho de que “The Cabin in the Woods” finalmente encontrara una fecha para estrenarse, además del súbito ascenso a la fama de uno de sus actores, cara desconocida al momento de rodar la película, hablo claro del señor “Chris Hemsworth”. 



La campaña publicitaria se encargaba de decirle a la audiencia que ésta no era tu típica película de horror y que por supuesto, ésta traería los clásicos clichés y a jugar con estos, como lo hizo “Scream” en su momento brillantemente haya en 1996. Ese elemento, al menos para los seguidores de este tipo de películas, por sí solo, era una gran atracción para esta propuesta, ¿Qué terminó siendo “The Cabin in the Woods”?


La historia comienza completamente cliché, sin caer en detalles y esta película sigue al típico grupo de universitarios:

La ingenua, Dana (Kristen Connolly)

El atleta, Curt (Chris Hemsworth)

La libertina, Jules (Anna Hutchison)

Y el marihuano seudofilosófico; 
si claro en la película también hay uno, sólo para que se den cuenta como abundan, Marty (Fran Kranz)


Entre otros. Ellos se embarcan en una casa rodante para ir a visitar una cabaña, en las entrañas del bosque para pasar un fin de semana nadando, bebiendo y divirtiéndose. Obviamente, hay horrores que los esperan.



El filme es todo lo que uno espera de principio a fin, seguimos a nuestros personajes, haciendo todo lo puedes esperar por la “fórmula” trazada por el cine de terror a través de los años, pero al mismo tiempo se muestra una trama alterna ligada a lo que estamos viendo y con esto la película tiene un repentino cambio de sentido pero definitivamente esto nos mantiene intrigados, y más importante entretenidos.

Es atmosférico, violento con un par de sorpresas es terrorífico al menos en un par de escenas, con toques cómicos y contiene un genial villano Para cuando la película marcha ya hacia su tercer acto, se convierte en un espectáculo.


McbTH...




martes, 23 de abril de 2013

Presentando a The Pixeleye

Después de un largo tiempo de inactividad intentare 

retomar esto. 


Dirk Behlau, también conocido como "the Pixeleye", nació en 1971 en la ciudad de Cologne en Alemania. 
Diseñador gráfico y fotógrafo quien también ha incursionado en la dirección de un documental y de varios vídeos musicales de artistas como.




V8 Wankers - Got Beer?



THE METEORS - Strange Times Are Coming


Ski King - Gotta Go
 

Leningrad Cowboys - All We Need Is Love


DEMENTED ARE GO - Bodies In The Basement


También, en su faceta de fotógrafo a logrado reconocimiento por su estilo; a fotografiado desde candentes hot roads, motocicletas custom, conciertos, tattoos y, claro, algunas de las mejores chicas pin up.

"Dirk Behlau is one of the most exiting photographers in the European Hot Rod scene today" Ol´Skool Rodz Magazine (USA)

.

"Dirk Behlau is a knock-out photographer and graphic artist from Germany. His style is unique and his images are suberb!" Fuel Magazine (Australia)

.

"Dirk "Pixeleye" Behlau: Der Fotograf, Designer und Grafiker gilt als einer der profiliertesten Bildkünstler, wenn es um das Thema Hot Rods und den dazugehörigen Lebensstil geht." Spiegel ONLINE (Germany)

.

"Dirk Behlau well known all over europe, constantly on the road and always good for some new and brilliant stuff coming from his HQ in the center of germany, wether it´s another beautiful coffeetable gem like all his books are [...] Welcome Pixeleye to the West Coast Choppers Europe Crew as the official Photographer. Hey Dirk, we´re happy and proud to have you on board!" West Coast Choppers Europe

.

The Pixeleye  junto con el artista y pinstriper Jesper Bram unieron sus fuerzas en una aventura asombrosa para hacer un documental sobre el movimiento de la “Kustom Kulture” en todo el mundo llamado.

Flake & Flames





































Una fantástica aventura a través de este movimiento en todo el mundo filmando en U.S. & Europa (Inglaterra, Finlandia, Dinamarca, Suecia, Italia, Alemania, Francia).


Si para ustedes es nuevo el término de Kustom Kulture, podrás descubrir y experimentar la creatividad abrumadora que existe detrás de términos como Low Brow Art, Hot Rods, Customs, y  Pinstriping.

.

En este proyecto se muestran algunos de los mejores autos junto a los constructores de motocicletas, artistas del tatuaje, pinstripers, pintores personalizados y claro deliciosas pin-up quienes comparten sus trucos y experiencias.

.

También incluye un espeluznante soundtrack con bandas como The Dynotones, Vince Ray And The Boneshakers, The Go Getters, Brutus, The Bonnevilles, Nitrogods, The Juke Joint Pimps, Troubled Three, Die Zorros, The Monsters y muchos más.

.

.

Todos ellos grandes personajes dedicados a formas de arte que han sido tradicionalmente mal vistas por la sociedad se reúnen a demostrar el por qué este movimiento no tiene comparación.

McbTH...