viernes, 16 de julio de 2010

Trick 'r Treat



Después de mucho tiempo de espera al fin pude ver al fin esta película que pensé que había sido cancelada por la Warner Bros pues ase mucho tiempo que se supone que seria estrenada me refiero ala interesante Trick 'r Treat
En esta Película esta formada por cuatro historias muy comunes en la noche de Halloween.





Una de estas es la de un director de una escuela primaria que se convierte en un vicioso asesino en serie con la luna llena.



Otra de una virgen universitaria que se a esto reservando para el hombre de su vida y que en esta noche de Halloween cree que acaba de conocer.



La tercera nos muestra a una pareja común y corriente solo que con una ligera diferencia de gustos pues ella una mujer cuyo odio hacia Halloween y todo lo relacionado sólo es superado por el amor que le tiene su marido a esta festividad.



Por último, un grupo de adolescentes despiadados llevan a cabo una broma imperdonablemente cruel a una de sus amigas pero para mi gusto una hermosa broma algo así como una poesía de entre las bromas aun que como siempre todas las buenas bromas terminan en tragedia.













Estas cuatro historias coronadas por una mas con la que termina esta película y su poco esperado gran final.

Para los que no sabían sobre el grave problema que tuvo Trick 'r Treat, pues ya que estuvo terminada en el 2007 y asta luego de dos años, tiene por fin un estreno, la película llega directamente a Dvd, a ciencia cierta no se sabe las razones que llevaron a Warner Bros. A posponer miles de veces su lanzamiento, unos dicen que fue el temor de no competir, en ese momento, con una saga tan reconocida como Saw IV (como si eso fuera la gran cosa) y otros simplemente culpan la mala recaudación en taquilla que tuvo Superman Returns (esta es una razón mas real)
Ya que su director es Michael Dougherty guionista de la última película del hombre de acero y su productor era nadie más que Bryan Singer, el director de tan menospreciada película la cual en lo personal odio pero sea cual sea, la razón debemos agradecer el lanzamiento de esta película que en una fecha regida de torturas físicas e historias interminables. Muestra una historia al mejor estilo de Pulp Fiction Trick 'r Treat demuestra que en el género del horror aún hay mucho que recorrer y mucho por ver, gracias a dios la película está compuesta de cuatro pequeñas, llamativas y muy diferentes historias entre sí, enlazadas por un personaje, Sam, un nuevo favorito para ser una figura recurrente en la mitología de el horror.





Esta pelicula termina de tal forma que no dejan ningún cabo suelto. En esta antología no hay segmento malo, como los que sufren la mayoría de películas de este tipo, al contrario, cada historia lleva entre si todos los elementos básicos y puntos fuertes de una película de Halloween, mostrando así el gran guión de Michael Dougherty, quien ha sabido plasmar de buena forma la tradición americana creo que el y otros escritores como directores deben de trabajar con poco dinero para hacer películas pues a si es la única manera de que se esfuercen en crear algo de calidad (verdad Sam Raimi)

A pesar de que la película cuenta con la actuación de un sin número de actores, los más reconocidos son sin duda la bella canadiense Anna Paquin a quien pueden recordar en X-men como rogue junto con los veteranos Brian Cox otro de X-men 2 y Dylan Baker este prófugo de el intento de spider man de Raimi (te amo wikipedia), cada uno haciendo parte de un segmento distinto, ofreciendo interpretaciones completas, pero aun así y a pesar de que estos tres actores sea el "gancho" para que muchos se acerquen a la película, los aplausos y se los lleva el pequeño Quinn Lord quien tiene una buena historia en películas interesantes de bajísimos presupuestos y otros dvds aquí en el papel de Sam, un personaje que desde hoy deberá convertirse en un nuevo icono del horror de esta aburrida década y que en esta película que intenta el representar algo de el verdadero espíritu del Halloween, además de ser la conexión de los cuatro segmentos de esta película.

Lo que realmente hace de Trick 'r Treat una verdadera película de Halloween es el estilo que maneja su director, el maldito Michael Dougherty, quien intenta trasmitir todo el sentimiento ochentero en esta película, sin llegar a parecer ridícula. Siendo este su debut como director, ya se le puede augurar un buen éxito en este género, claro siempre y cuando siga por este camino. Todos sus cuatro segmentos están impregnados con ese espíritu de las noches de brujas convirtiéndose, con permiso de Halloween de john Carpenter, en toda una referencia para estas fechas. La película esta armada de una forma que parece que contará una sola historia en vez de cuatro, siendo este el principal problema al inicio de ésta ya que puede llegar a confundir un poco, pero al final y luego de los primeros 30 minutos todo llega a encajar perfectamente. Otro tema a destacar sería la gran banda sonora, compuesta por notas, como la de la escena final, que puede llegar a convertirse en todo un himno a Halloween.

Trick 'r Treat en sí es una apuesta arriesgada, ya que es una opción diferente en un mercado que como en una fecha de Halloween esta saturado de una saga repetitiva como lo es Saw, siendo esta quizás la razón por la cual estuvo tanto tiempo en el cajón del olvido, el temor de mostrar a los espectadores algo diferente pero que a diferencia de muchas películas estrenadas en esta época del año intenta recoger todo el significado de el Halloween americano, en pocas palabras y para no alargar esta conclusión podemos nombrar a Trick 'r Treat como una de las mejores películas de Halloween de los últimos años. Si creo que repetí mucho la palabra Halloween,





Halloween
Halloween
Halloween

Pero la situación lo necesitaba.

McbTH...

No hay comentarios:

Publicar un comentario