lunes, 12 de julio de 2010

The Last Airbender



Por estas funestas fechas siendo más específico el día 1 de julio de 2010 fue el estreno en EUA de The Last Airbender que es la adaptación cinematográfica de la exitosa animación transmitida y producida y transmitida por el canal Nickelodeon serie que conocemos en México simplemente como Avatar la leyenda de Aang Esta que es una galardonada serie de televisión animada de origen estadounidense desarrolla en Burbank, California y animada en Corea del Sur con fuertes influencias del anime y manga uso la palabra fuerte por no desir obvias esta serie fue creada por Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, los cuales también fueron productores ejecutivos, junto a Aaron Ehasz usando esa vieja costumbre americana de copiar y adaptar algunas historias para crear una nueva y propia. Hizo su debut el 21 de febrero del 2005, y finalizó el 19 de julio del 2008 en Estados Unidos y el 24 y 26 de Octubre del 2008 en el resto de América esta Alcanzó gran popularidad y muy buenas críticas alrededor del mundo siendo una de las series animadas con mayor cantidad de espectadores algo así como 5,6 millones durante su trasmisión.



Pero lo que motiva este post es por el tema de la adaptación cinematográfica que realizo el señor M. Night Shyamalan ustedes lo recordaran por dirigir y participar en peliculas como The Sixth Sense en 1999, Unbreakable en 2000, también en la paranoica Signs 2002 y en la mal comprendida The Village 2004 todas estas peliculas todo un éxito pero claro nadie es perfecto y este señor lo demostró en el 2008 con la que para mi es una de las peores peliculas que sean filmado The Happening si es esa película donde los arboles se revelaba ante la mano destructora de la humanidad generando una feromona que nos obliga a suicidarnos.



Pero el esta listo para enmendar su error trayendo ala pantalla grande lo que para muchos parece un éxito seguro con la franquicia de The Last Airbender digo franquicia pues esta película esta pensada como una trilogía que podría tomar el lugar de otro proyecto cinematográfico exitoso como lo es Harry Potter que esta despidiéndose de las pantallas en estos años dejando a muchos fans listos para la nueva aventura que propone el monje Aang y sus camaradas.

Y para darles vida en esta aventura a los personajes principales se escogió a:

Noah Ringer quien en estos momentos es un actor juvenil completamente desconocido para encarnara el papel principal de Aang el Avatar.

Dev Patel encarnara al dolor de cabeza de los héroes el Prince Zuko pues el también participo en la animación dando su voz a este mismo personaje.

Nicola Peltz otra desconocida para el papel de Katara.

Y por ultimo pero no menos importante un prófugo de la saga Twilight como el señor Jackson Rathbone quien le dará vida a Sokka el hermano de Katara.

Esto solo para los papeles de los héroes principales a un que en esta historia algunos personajes de reparto son más o igual de importantes en algunas ocasiones como seria el caso de:



Shaun Toub quien será el querido tío Iroh aun que este es uno de los personajes que al igual que Katara y Sokka sufre un ligero cambio en esta adaptación pero que igual que en la serie esta aquí para apoyar y enseñarle a su sobrino muchas cosas.




Aasif Mandvi quien será el Comande Zhao encargado de hacer sufrir y ridiculizar al príncipe de la nación del fuego y también es uno más de los personajes que lucen algo diferentes en esta adaptación.




Y para encarnar al malvado antagonista y villano de esta historia encontramos a Cliff Curtis quien será el señor de el fuego Ozai.




Seychelle Gabriel a quien quizás hayan visto en la serie de la hermana de britney spears llamada zoey 101 ella será el primer amor de Sokka la princesa Yue.

Esta película posiblemente vea la luz en cines de nuestro puerto en esta semana junto ala muy esperada de mi parte Predators se que algunos fans de esta animación dirán muchas cosas por lo detalles de las caracterizaciones de los personajes pero pues creo que deberían de darle una oportunidad pues esto no es Dragon ball evolución y para que tengan una razón mas para asistir haberla los efectos especiales de esta película corren a cargo de industrial light and Magic una división de Lucas films por lo que la calidad de efectos especiales estarán de primer nivel o mucho mas aquí y por cierto también podría ser proyectada en cines con la opción de 3D aquí algunos tráilers de esta película.













MCBTH...

1 comentario: