lunes, 16 de agosto de 2010

RoboCop un producto OCP

Hoy tengo el placer de hablarles de RoboCop esta gran película de acción con algo de drama pero con mucha ciencia ficción estrenada en el lejano año de 1987 esta gran producción de una humilde casa productora como lo es o era Orion Pictures Corporation que logro estar involucrada en muchos éxitos en los años 80 y en los tiernos 90 es a ellos los que les debemos esta gran película pues es esta productora también se encardo de la distribución para que pudiéramos disfrutarla en otras partes del mundo en esos años donde aun internet no era el consolidado feudo actual.



Quizás se pregunten sobre que tiene de impresionante esta película pues de ser así permítanme refrescarles la memoria un poco:

Considerada por muchos como una de las peliculas mas violentas en la historia del cine podríamos empezar con la trágica y depravada muerte de Alex Murphy Quien tenia muy poco tiempo de haber sido transferido sin previo aviso a un distrito diferente en Detroit por la OCP. Él estaba en la lista de "voluntarios" potenciales para el proyecto RoboCop la cual fue la razón principal de su transferencia.

emboscado, capturado y fusilado por los hombres de Boddicker. Las ráfagas de las potentes armas de los criminales, que hacen pedazos cada uno de los miembros de este oficial el cual no muere rápidamente gracias al chaleco antibalas que lleva en la película podemos ver escenas del final de Murphy empapado con su propia sangre de rodillas y con el último su ultimo aliento el dirige su mirada a quien le dará el tiro de gracia el malévolo Clarence Boddicker el como alguien con ese nombre puede ser tan malvado es solo cortesía de los escritores por que eso solo es el principio de la película .


Clarence Boddicker










Pero antes de que este gran proyecto de construcción Ciudad Delta pudiera comenzar, OCP desea terminar con el crimen en la ciudad. El presidente de la corporación conocido como "el viejo" reconoce que las fuerzas legales son insuficientes para detener la atmósfera de crimen, y de esta manera crea un proyecto que implica la fabricación en los laboratorios de la corporación, de un policía cyborg este seria el nuevo robot de seguridad ED-209 (Enforcement Droid Series 209).

ED-209(Enforcement Droid Series 209)



Se lleva a cabo la presentación del pesado y mecánico robot que provoca admiración y pánico entre los presentes. Se le pide a un ejecutivo su ayuda para simular una típica causa de arresto pero la demostración concluye con la muerte de este desafortunado a causa de los disparos de este monstruo mecánico, que no respondió a la orden de que el ejecutivo se había entregado, soltando su arma. Como consecuencia, el presidente de OCP da la opción para otros presenten su proyecto de seguridad alternativo logran el proyectó RoboCop.

RoboCop



Para la creación de este proyectó se decide utilizar el maltrecho cuerpo de Murphy para ser la base de un nuevo cyborg. Su cerebro, la cara, y otras partes orgánicas son unidos a un sistema de soporte de vida en un cuerpo humanoide El exoesqueleto de RoboCop fabricado con titanio, y recubierto con kevlar, haciéndolo prácticamente a prueba de balas. Sus brazos y piernas se accionaban con motores hidráulicos, que le proveían de una fuerza sobrehumana para realizar actos como atravesar las paredes Sus manos eran capaces de presión a 1kg por centímetro cuadrado.

RoboCop contaba con una pistola semiautomática espesial mente modificada para el una Beretta 93R, capaz de disparar tres rondas de explosión que es la munición que normalmente se le ve usar en la película. Cuando no usaba su pistola, la guardaba en una funda retráctil instalada en su muslo derecho. Antes de su muerte, Murphy Tenia la costumbre de imitar al héroe favorito de TV su hijo, "TJ Láser", haciendo girar su arma alrededor de su dedo índice y después enfundándola un rasgo que él continuó utilizando a un como RoboCop También tenía un sistema de mira automatizado, con lo que se garantizaba una maquinal eficiencia.

Claro que este modelo contaba con varias características útiles, tales como visión térmica, reconocimiento de voz y una grabadora de imagen incorporada. También podía tener acceso a la central de información de la policía y algunos de los sistemas de OCP - directamente usando una punta retráctil o aguja de interface instalada en su mano derecha, La punta también podía ser utilizada como arma punzo-cortante.
RoboCop también tenía un radiotransmisor incorporado. Esto permitía que OCP, oficiales del gobierno, y cualquier otra persona con un rastreador especializado, estar enterado de su localización. También permitió el envío automatizado de programas para comunicarse con RoboCop y para informarle de las situaciones que requerían su presencia.

Y para terminar llevando un casco que le cubre la mitad del rostro y le brindaba ese aspecto tan recordado por nosotros los fans pero sin conexión a internet ni a facebook y mucho menos reproducción de mp3 y ni pensar en youtube.

El avanzado software de RoboCop cuenta con tres directivas principales que serian algo así como las 3 leyes de la robótica más una cuarta que era desconocida en las primeras partes de la pelicula pero denominada directiva 4.

1. Servir al bien común
2. Proteger al inocente
3. Preservar la ley
4. No desobedecer la orden de un oficial de OCP



En estos meses había surgido un rumor sombre que la Sony Pictures y Screen Gems disvision estaban trabajando en una nueva película de RoboCop a finales de 2005. Este remake ya había sido detenido una vez, en marzo de 2008 se mencionó en un comunicado de prensa de MGM. En relación con las franquicias, que se centra en el futuro, Un cartel muestra de MGM en la exposición mundial de licencias en junio de 2008. "RoboCop próximamente" 2010 pero también se dice que este proyecto fue cancelado.

Creo que con esto deberían de empezar a buscar en su página de peliculas online esta grandiosa joya de una época más simple donde el sexo las drogas y por supuesto la violencia impregnaban las pantallas de Hollywood.

MacbeTH…

No hay comentarios:

Publicar un comentario