miércoles, 24 de abril de 2013

Hoy en the Cabin in the Woods


Como un conocido fanático del cine estoy acostumbrado, tener que ver película tras película etiquetada como de “terror” con la esperanza de encontrar alguna decente, o, por lo menos interesante o divertida. Entre toda esta búsqueda algunas veces uno tiene oportunidad de encontrar alguna película que valga la pena pero esto, claro después de soportar demasiadas copias de actividad paranormal.

Éstas Quizá puedan tener algún buen efecto especial, o con suerte alguna buena actuación, o de casualidad un paquete de detalles y cosas que las ayudan a separarse de la película de terror promedio.


Realmente muchas de estas películas de horror que nos gustan y nos satisfacen se quedan sin traer nada fresco u original al juego. Y así es, con la mayoría de los géneros, pero hay veces que llega una película que ofrece una visión interesante, fresca, y regeneradora; tal es el caso con la película de la cual hablo hoy. “The Cabin in the Woods” siendo un interesante ejercicio del género, título que fue rodado alrededor del año 2009 pero fue enlatada durante un tiempo debido a que no se encontraba distribuidor, y, posteriormente; fecha de estreno hasta que por fin, llegó a los cines este 2012.




Dirigida por Drew Goddard, haciendo su debut como realizador, el guionista de Cloverfield, Lost  y Buffy the Vampire Slayer une fuerzas con su colaborador y amigo, Joss Whedon, guionista. 
Reconocido creador de series como la misma “Buffy”, y la cancelada serie de ciencia ficción “Firefly”. Al mismo tiempo,  Whedon, ha recobrado la atención internacional al ser el que tomó las riendas de la “exitosa” adaptación cinematográfica de “The Avengers” cosa que sin duda influyó en el hecho de que “The Cabin in the Woods” finalmente encontrara una fecha para estrenarse, además del súbito ascenso a la fama de uno de sus actores, cara desconocida al momento de rodar la película, hablo claro del señor “Chris Hemsworth”. 



La campaña publicitaria se encargaba de decirle a la audiencia que ésta no era tu típica película de horror y que por supuesto, ésta traería los clásicos clichés y a jugar con estos, como lo hizo “Scream” en su momento brillantemente haya en 1996. Ese elemento, al menos para los seguidores de este tipo de películas, por sí solo, era una gran atracción para esta propuesta, ¿Qué terminó siendo “The Cabin in the Woods”?


La historia comienza completamente cliché, sin caer en detalles y esta película sigue al típico grupo de universitarios:

La ingenua, Dana (Kristen Connolly)

El atleta, Curt (Chris Hemsworth)

La libertina, Jules (Anna Hutchison)

Y el marihuano seudofilosófico; 
si claro en la película también hay uno, sólo para que se den cuenta como abundan, Marty (Fran Kranz)


Entre otros. Ellos se embarcan en una casa rodante para ir a visitar una cabaña, en las entrañas del bosque para pasar un fin de semana nadando, bebiendo y divirtiéndose. Obviamente, hay horrores que los esperan.



El filme es todo lo que uno espera de principio a fin, seguimos a nuestros personajes, haciendo todo lo puedes esperar por la “fórmula” trazada por el cine de terror a través de los años, pero al mismo tiempo se muestra una trama alterna ligada a lo que estamos viendo y con esto la película tiene un repentino cambio de sentido pero definitivamente esto nos mantiene intrigados, y más importante entretenidos.

Es atmosférico, violento con un par de sorpresas es terrorífico al menos en un par de escenas, con toques cómicos y contiene un genial villano Para cuando la película marcha ya hacia su tercer acto, se convierte en un espectáculo.


McbTH...




No hay comentarios:

Publicar un comentario