sábado, 13 de marzo de 2010

Horror punk


Hoy hablare del horror punk este sub género musical que tiene por pioneros a una banda originaria de new jersey haya por los 60 conocida como The Misfits la cual serviría de base para bandas actuales con distintos matices y combinando varios géneros.



Su clara diferencia en cuanto ha contenido es la enorme influencia que tiene el cine de terror, serie B y de ciencia ficción, aun que no es algo tan anormal, todos tienen ese gusto por cosas poco comunes y retorcidas en la mayoría de sus temas.

Hoy existen bandas que en la actualidad combinan su música con otros géneros como por ejemplo, con Rockabilly el que seria un clásico rock de los 50 surgiendo en una de estas mesclas el Psychobilly un nuevo sub género que por lógica a logrado conseguido una gran popularidad en estos días una banda algo conocida es Bloodsuking zombies from outer space quienes participan en el Fiend Fest que es una gran espectaculo con bandas de diversas ramas de el horror punk en su natal Alemania Junto con esta podemos mencionar a otras como Tiger Army de EUA, Zombie ghost train de Australia, Rezurex también de EUA, Nekromantix procedente de Dinamarca.

Bloodsuking zombies from outer space


Tiger Army


Zombie ghost train


Rezurex


Nekromantix


De igual forma se hallan otras cientos de mezclas de horror punk y otros sub géneros como el Hardcore o un rock más suave o deathrock, que usa una banda llamada Shadow Reichenstein también de EUA.


Shadow Reichenstein



Horror Punk a desarrollado unas tendencias musicales muy claras y marcadas y siempre va por el camino de hágalo usted mismo pues las bandas de este genero empiezan desde 0 cuando intentan generar mantener y difundir su música al igual que para generar una imagen que los distinga de las demás bandas de este genero a un que ya existe casas productoras donde estas bandas pueden grabar sus discos como el caso de Hellcat Records de Los Ángeles, California, EE. UU. Que Forma parte de Epitaph Records la cual apoya en la distribución logrando con esto parte del éxito de este y muchos otros sub géneros.



Pero eso no esto pues en los últimos años han surgido varias bandas latinoamericanas con tendencia y afición por el horror punk Rockabilly como Voodoo Zombie y The Kraneos de esta manera varias se han hecho bastante conocidas dentro de la escena mundial que apoya y difunde a las nuevas bandas horror punk a un que también puede encontrarse bandas de distintos géneros, desde el batcave hasta el grindcore.

Voodoo Zombie



The Kraneos



MacbeTH...

No hay comentarios:

Publicar un comentario