miércoles, 24 de marzo de 2010

La nueva reina del Burlesque


Después de muchas cosas hoy regreso a escribir para este blog lo que significa que tendré que enfrentarme con la pregunta más difícil para un Blogger y esta es de que demonios escribo el día de hoy para responder a esta pregunta normal mente pienso en algunas de las cosas que me gustan como por ejemplo cine, música, mujeres y otras tantas cosas que siempre tengo en la mente y pues de atrapar una de estas ideas al asar hoy me decidí a escribir sobre la fabulosa y deliciosamente fetichista.

Dita Von Teese

Quien nació con el nombre de Heather Renée Sweet nació el 28 de septiembre de 1972 en Rochester, Míchigan y que paso su infancia fascinada con el hoy cine clásico de la década de los 40 el cual pudo conocer por su madre y se dice que desde muy pequeña tuvo el deseo de imitar el encanto de las actrices que veía en la pantalla en ese entonces como Hedy Lamarr o su preferida como en mi caso Betty Grable.

Hedy Lamarr



Betty Grable


Al cumplir los 12 años se mudó a Orange County en el estado de California con sus padres y sus dos hermanas. Pasó algunos años estudiando ballet pues su primera vocación fue la de convertirse en bailarina sin embargo unos años después decidiría el abandonar el baile para trabajar en una tienda de lencería esto cuando aún era una adolescente este hecho unido a las revistas Playboy de su padre que ella asegura leía a escondidas, le produjo una fascinación hacia la lencería y la moda retro y poco después empezó a coleccionar ropa, joyas y toda suerte de objetos vintage, formada principalmente por lencería y corsés.

A los 19 años empezó a trabajar en un club de striptease local y abandonó sus estudios en la universidad pues por que ella estaba trabajando en lo que quería Tras experimentar con drogas en dicho local durante unos años tuvo que ponerse implantes de silicona en los pechos ya que según dijo ella las drogas los habían hecho desaparecer y aconsejada por un amigo se trasladó a otro local de mejor calidad. Allí, sus guantes y corsés estilo retro llamaron la atención de la revista Playboy, para la que posó poco después seria rebautizada 'Dita' por la actriz polaca Dita Parlo y 'Von Teese' tras buscar apellidos en una guía telefónica originalmente era Von Treese pero se imprimió mal. Aún así, Dita ha dicho en varias ocasiones que Playboy no la descubrió, sino que fue ella quien hizo lo posible para salir en la revista En 1991 vio una imagen de Bettie Page y se dispuso a utilizar un estilo muy similar para sus propias sesiones de fotos, tiñéndose el pelo de negro pues ella es rubia natural y cortándose el flequillo como la famosa pin-up. Años después cambiaría este estilo por uno más moderado al ser criticada y acusada de copiar el estilo de Bettie Page, lo que incluso le costó perder varios proyectos profesionales.




Tiempo después su carrera en el Burlesque comenzó en 1993 y desde entonces ha cosechado un gran éxito, sobre todo con un conocido número en el que se sumerge en una copa de Martini gigante. Además, ha colaborado en varias ocasiones con otra bailarina de neo-burlesque, Catherine D´Lish, diseñadora de la mayoría de vestidos, corsés y accesorios que Dita luce en sus shows.



Se que se preguntaran que es el Burlesque pues Esta palabra se refiere a los espectáculos de tinte teatral que suelen consistir en historietas de tipo parodia si bien algunos especialistas teatrales dicen que el burlesque es un descendiente directo de la Comedia del arte pero el termino ”burlesque” se utiliza para nombrar a una parodia o comedia de costumbres la cual apareció casi al mismo tiempo que la commedia dell'arte que surgió en el siglo XIX el burlesque suele contener elementos del Music hall y de espectáculos de vaudeville (que es un subgénero dramático que consiste en una comedia frívola, ligera y picante que da lugar a situaciones cómicas en la que se alternan partes cantadas con números musicales) para los comienzos del siglo XX surge el Burlesque populista formado por una mezcla de sátira, performance, y entretenimiento para adultos, donde se incluían actuaciones para molestar o incomodar al público en palabras mas sencillas burlesque significa "boca abajo en un estilo". Al igual que para su género primo, la commedia dell'arte, en el burlesque las normas sociales se convierten en el principal objetivo de los actores o ejecutantes formados generalmente por mujeres a menudo forman coros o grupos con exuberantes y coloridos trajes, con lo que se busca influir sobre el estado de ánimo en los espectadores también contando con una apropiada parte musical en este espectáculo la iluminación es una parte muy importante pues le brinda un tinte espectacular a cada acto que es representado donde se incluyen actuaciones con fuego y contorsionismo.



Dita también es conocida por su pasado en películas pornográficas como en Pin-Ups 2 dirigida por Andrew Blake, acompañada entre otras por Anita Blonde o en Decadence, también de Blake, donde aparece en una corta escena de masturbación, y en Slick City en the Adventures of Lela Devin la cual es una cinta de temática sadomasoquista. También ha aparecido en numerosos vídeos para Playboy y otras revistas como Bizarre, para la que actuó en el vídeo fetichista con el titulo de Stiletto Sluts también a participado en varios videos musicales, entre ellos Kiss your ass goodbye de Graveyard Farmers pues Dita tuvo una relación sentimental con uno de los miembros de esta banda.



También en el vídeo de Marilyn Manson para la canción Mobscene donde aparese eya montada en su copa de Martini.



poco tiempo despues cometió el error de tener una relación sentimental bastante Fugas con el señor Manson aun que esta relación le dio a Dita mucha publicidad, incluidas varias apariciones en la televisión norteamericana como en el programa de Tyra Banks y en american Next top model Además, Dita se convirtió de la noche a la mañana en un icono de la moda y en asidua invitada de las pasarelas, y llevó sus espectáculos a las fiestas de marcas como Chopard o John Richmond. Desde entonces, Dita ha hecho publicidad para marcas como Peta, y Wonderbra para la que diseñó una línea de lencería, entre otras. Es asidua de los zapatos del diseñador Christian Louboutin de gran reconocimiento por su famosa suela roja, y se la considera su musa.



También ha escrito dos libros uno cuyo tema era sobre burlesque y otro sobre el fetichismo ha sido la estrella invitada al Baile de la Ópera de Viena por el millonario Richard Lugner, quien ya invitó a este mismo baile a Paris Hilton o Pamela Anderson Dita puede contarse entre las personalidades que tienen una bebida que lleva su nombre; el Cointreau Teese, elaborado a base de Cointreau, jugo de manzana, limón y jarabe de violeta eso es glamur.

Cointreau Teese
















Dita Von Teese Be Cointreauversial
Cargado por ditacointreau.

MacbeTH.

2 comentarios:

  1. y pensar que a esta chica se la estaba tirando mr. manson. :)
    que cosas... es realmente sexy XD

    ResponderEliminar
  2. Estuvo en un video de 13 segundos a Marte, con Jared Leto. Vestida de cowboy rosa sobre un toro mecánico rosa.

    ResponderEliminar