martes, 9 de marzo de 2010

The Simpsons



Quizás en este momento The Simpsons sean el programa de televisión más longevo de la tierra y creo que también el mas visto en el mundo con sus 452 episodios distribuidos en 21 temporadas no ahí nadie que no conozca a estos amarillos personajes orgullosamente hechos en E.U.A han conquistado el planeta en 20 años de la mente de Matt Groening en respuesta a un encargo de que este creara unos personajes para una serie animada en el formato de comedia de situación para la Fox Broadcasting Company pero dice la leyenda que Groening llego a su sita con los ejecutivos con un personaje totalmente distinto un conejo bastante extraño quien era el personaje principal de uno de los primeros trabajos de Matt en una tira cómica que se llamaba “Life in Hell” que a lo ejecutivos no les gusto para nada entonces el pido un descanso para ir por los personajes verdaderos que diseño en un papel de color amarillo con 5 personajes que formaban una familia estos eran Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson quienes representarían a una familia de clase media de el país y que viven en un pueblo ficticio llamado Springfield que seria una sátira sobre la sociedad americana parte de la leyenda dice que Matt se baso en su propia familia para crear a estos personajes y nombró a sus personajes en honor a los miembros de su propia familia, sustituyendo su propio nombre por Bart y también en su pueblo natal Portland, Oregón lo que seria el original Springfield.
Matt Groening




James Brooks

Esta serie fue y aun es producido por James L. Brooks y se estreno en FOX The Tracey Ullman Show 17 de diciembre de 1989 pero después de tres temporadas se decidió convertirlos en una serie de episodios de media hora en horario de máxima audiencia. Constituyó un éxito de la cadena Fox y fue la primera serie de este canal en llegar a estar entre los 30 programas más vistos en la temporada 1992-1993 en Estados Unidos.



Tras el estreno de esta temporada la numero 21 el 27 de septiembre de 2009. En el final de la temporada numero 17 el 20 de mayo de 2007 se emitió en Estados Unidos el episodio 400 con el titulo de You Kent Always Say What You Want. Los días 26 y 27 de julio de 2007 se estrenó Los Simpson: la película, la cual recaudó cerca de 526 millones de dólares en todo el mundo.




Los Simpson han ganado numerosos premios desde su estreno como serie, incluyendo 25 premios Emmy, 24 premios Annie y un premio Peabody. La revista Time del 31 de diciembre de 1999 la calificó como la mejor serie del siglo XX y el 14 de enero de 2000 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Los Simpson es una de las series estadounidenses de dibujos animados de mayor duración y el programa estadounidense de animación más largo. El sonido característico de Homer el «D'oh!» ha sido incluido en el diccionario Oxford English Dictionary, mientras que la serie ha influido en muchas otras comedias de situación animadas para adultos y sin contar a todos los personajes que han sido invitados a esta serie.











MacbeTH

No hay comentarios:

Publicar un comentario