viernes, 19 de marzo de 2010

Pompadour



Desde ase algunos años existe algo que no me deja dormir por las noches y es algo recurrente en mis múltiples obsesiones diarias esto es el Pompadour que es un estilo de corte de pelo que toma su nombre de Madame de Pompadour esa pomposa cortesana francesa de por haya en los 1700 pero formo parte de una tendencia de moda en la década de 1950 entre los artistas de rock & roll y los actores mas afamados de esos días.



Hay variantes orgullosamente echas en América con un estilo de pelo más asociado con algunas tendencias de la moda europea y a finales del siglo XX forma parte de la géneros musicales como el Rockabilly En los últimos años el estilo de peinado copete ha sido adoptado por los enamorados de la cultura vintage de finales de los 50 y comienzos de 1960, que incluye cosas como hot rods, música folk americana, Rockabilly Music

Este estilo también se ha vuelto popular entre los ítalo-americanos y los mexicano-estadounidenses en la subcultura Cholo también a logrado mantenerse vigente en algunos deportistas con lo que sigue teniendo mucha vigencia actualmente.

Incluso en la moderna cultura popular japonesa se usa este peinado que a menudo es estereotipado por los pandilleros y matones también algunos de los miembros yakuza y su similar el llamado Bosozoku Jr. y otros grupos como el yankii unos matones de la alta escuela En Japón, el Pompadour es conocido como el peinado Regent, y es a menudo caricaturizado en muchas de las formas de entretenimiento como el anime, manga, programas de televisión y vídeos musicales de esta isla.



Conan O'Brien una gran personalidad de los medios de comunicación americanos y antiguo presentador de The Tonight Show también es un usuario notable de este gran peinado.







Pero también este peinado tiene hogar en la escena Psychobilly el Pompadour se modifica ligeramente para formar un gran Tupé. Y este Tupé es un estilo de peinado usado por los aficionados al Psychobilly con músicos de la talla de Kim Nekroman el líder de Nekromantix por ejemplo. Que es una especie de mezcla entre un peinado estilo mohawk y Pompadour donde el pelo largo del los lados de la cabeza se afeita y el centro se levanta, pero hacia atrás como una Pompadour.







Normal mente para lograr estos resultados se utilizan productos para el cuidado del cabello y muchos de estos están empleados en la creación de una Pompadour. Uno de estos productos es la Pomadas a base de petróleo como la que fabrica Murray´s que desde 1925 y aun hoy continua con su gran formula y de la cual tengo 2 latas pues estoy a punto de intentar portar el orgullo y el glamur que solo una Pompadour puede conferir con esta crema obtendré mejores resultados que los que me da el gel




pero a veces para poder crear estos peinados únicamente con el uso de aerosol para el cabello o simple gel es imposible pues para algunos de estos estilos incluso el pegamento es una opción de fijación extrema.

MacbeTH

2 comentarios:

  1. holasss :D ando inaugurando blog!! como nos hacemos amigos o algo asi? jaja esque aun no le entiendod bien u.u

    ResponderEliminar
  2. donde la has comprado?? crees que puedo hacerme un pompadour con cera para el pelo normal?te dejo mi email : cid154@hotmail.com

    ResponderEliminar