lunes, 1 de marzo de 2010

Una vida en los tiempos violentos

Todos saben que mi lugar de residencia actual es en las soleadas playas de Mazatlán Sinaloa paradisiaco lugar que como ustedes saben es frecuente mente expuesto como una de las mas peligrosas ciudades de el país situada en el estado que sin duda alguna es considerado el peor de toda la republica por la cantidad de ejecuciones y el trafico constante de drogas en todo este estado que sufre la satanización extrema asta en otros países como en E.U.A donde muestran que en un mes en Sinaloa mueren mas personas que en su operación en Afganistán con todo esto realmente me gusta vivir aquí aun que en días como hoy me siento inmerso en una película dirigida por Quentin Tarantino y Robert Rodríguez pues se esta convirtiendo en algo normal presenciar balaceras en las calles y en otros lugares públicos que lo único que logra todo esto es que la gente de este estado y de esta mi ciudad este enferma de una paranoia terrible que la obliga a reaccionar de maneras ridículas e risibles para algunas personas pero todo esto es parte de Sinaloa en estos días donde pienso en ponerme mi traje negro y entrar en escena al puro estilo de Jules Winnfield pues en mi ciudad los tiempos son violentos.




Pulp Fiction película estrenada en 1994 la cual fue ganadora de una Palma de oro y un ridículo Oscar, escrita y dirigida por ese infame y demente Quentin Tarantino quien conto con un presupuesto increíble para poder lograr que los protagonistas de esta historia fueran John Travolta, Bruce Willis, Samuel L. Jackson y Uma Thurman quien creo que en esta película era su debut trabajando con Quentin en esta película la cual Debido a sus eclécticos diálogos, su combinación irónica de humor y violencia, y sus múltiples referencias cinematográficas y a la cultura pop que después fueron tan utilizadas después tanto que influyó en la forma de hacer cine en esos años e incluso hoy como en el caso de los simpsons en su episodio 22 Short Films About Springfield o 22 peliculas cortas sobre springfield. También es una de las películas más representativas del cine realizado por Tarantino.


















Este proyecto consta de tres historias cortas que Tarantino escribió cuando era joven haya por la época donde este se ganaba la vida trabajando como dependiente de una tienda de videos son esas tres historias que se entremezclan para darle vida a esta película.



La película comienza con un hombre y una mujer llamados Pumpkin y Honey Bunny en una cafetería, la cual se disponen a robar. Después de los créditos, empieza la historia de Vincent Vega y Jules Winnfield un par de matones profesionales que son enviados por su jefe, Marsellus Wallace al apartamento de unos tipos que cometieron en error de sus vidas al robar a Marsellus estos llamados Marvin, Brett y Roger a recuperar una extraña maleta cuyo contenido nunca es revelado. Al llegar al lugar recuperan la maleta y matan a Roger y a Brett.

Pulp Fiction de Tarantino, refleja desde un punto de vista postmoderno la realidad de la sociedad, tomando como muestra la sociedad más corrupta que Tarantino tenia ala mano La sociedad Norteamericana. El refleja en esta película todas las perversidades que pueden existir en una comunidad, desde drogas, dinero sucio, asesinatos a sangre fría hasta violaciones de hombres a otros hombres y grandes dialogos como esta



o esta



Y con todo esto suele ser posicionada como una de las mejores peliculas de todos los tiempos y por supuesto una de mis favoritas .

MacbeTH

2 comentarios: