sábado, 20 de febrero de 2010

Blast for the past




No se si recuerden esta serie animada de nombre DinoSaucers pero conosida en mexico como los Dinoplativoloscreo que aquí en México la transmitieron como por mediados de los 90





Esta gran historia se centra en un grupo de dinosaurios evolucionados intergalácticos llamados Dinoplativolos que viaja a la tierra desde su plantea de origen llamado Reptilon que se encuentra casual mente en la misma órbita de la tierra pero en el lado opuesto al sol así es y para buscar una solución para su planeta debido a que estaba a punto de ser destruido. Contactan a un grupo de jóvenes humanos que será llamado el Dinoescuadrón Secreto que los ayudará. Pero el problema reside en que fueron seguidos por un grupo llamado Tyrannos, que viene con el propósito de conquistar la tierra y sembrar el mal al puro estilo de Transformers.
El grupo de cuatro jóvenes humanos, tres chicos y una chica. Quienes fueron elegidos por los Dinoplativolos para ser de ayuda en este planeta. Ellos son los únicos que conocen la existencia de los dinosaurios evolucionados y su lucha en la tierra y de haber querido pudieron haber lanzado un disco de música dinopop.


Ryan: El chico rubio. El gracioso, hermano de Sara quien seria el líder de este equipo
Sara: La chica rubia, lista y acróbata, hermana de Ryan aun que todos sabemos que esta formula no es muy creíble pues normalmente el personaje femenino es novia del líder.
David: El chico de cabello negro. Intrépido y rebelde todos los equipos necesitan otro líder.
Paul: El chico negro. Inteligente y sensato no creo tener que agregar nada mas.

Estos sujetos tenían por ser parte de este equipo unos Anillos que Servían de intercomunicadores entre ellos y los Dinoplativolos también tenían unas Motocicletas las que obvia mente les Servían de transporte. Ryan tenía una motocicleta azul, David un deslizador aéreo roja y Sara una cuatrimoto rosa Si solo eso.


Ellos eran el apoyo en la tierra para este grupo de lagartos extraterrestres quienes eran un Grupo de ocho dinosaurios cuya misión es salvar a la Tierra de la amenaza de los Tyrannos, su base llamada "Lava Dome" y se encontraba en un volcán, en tanto que su nave nodriza tenía la forma de un Pterodáctilo gigante ellos eran
Alo (Allo): Descendiente del Alosaurio. Líder de los Dinoplativolos. Justo y noble. En Reptilon tenía una esposa llamada Vera, una hija llamada Alloeta, y un criado llamado Gatormaid quienes yo no recuerdo que aparecieran en la serie
Bronto-Trueno (Bronto-Thunder): Descendiente del Apatosaurio (llamado también Brontosaurio). El fortachón del grupo y técnico del grupo. Tenía una novia en Reptilon llamada Patty Saurus esta creo que si aparece en un secuencia de flashback.
Cuernitos (Tricero): Descendiente del Triceratops. Técnico y ex policía en Reptilon.
Demetrio (Dimetro): Descendiente del Dimetrodon. El intelectual, científico y asistente de Alo.
Tortuguín (Stego): Descendiente del Estegosaurio. Se encargaba de pilotear la nave nodriza. Sufre ataque de pánico y suele ser un poco cobarde.
Piquitos (Ichthyo, Ichy): Descendiente del Ichthyosaurus. Único que podía respirar bajo el agua, podía comunicarse con criaturas marinas y era novio de Teryx si eran dinosaurios extraterrestres por que dejar que las reglas de la morfología los detuviera de tener una relación
Terry (Teryx): Descendiente del Archaeopteryx. Única dinosauria de la serie, y la única de los Dinoplativolos que podía volar. Era ingeniera y la novia de Piquitos.
Babalú (Bonehead): Descendiente del Pachycephalosaurus. Su madre se llamaba Bonehilda quien era hermana de Alo según y tenía un hermano menor llamado Numbskull (Nummy). Joven, ingenuo, fuerte y un poco torpe No tenía homólogo en los Tyrannos gracias wikipedia.

Usaban unas raras armar bastante ilógicas pero que asían las situaciones muí divertidas:
Dinoevolución: Les permitía a nuestros héroes transformarse en su versión primitiva para apalear a los villanos.
Desfosilizadores: unas pistolas de rallos con los que se lograban Revertir los efecto de los rayos fosilizadores de los Tyrannos.
Naves de Combate: Cada una con la forma de su dueño. Excepto Teryx que no tenía pues ella ya podía volar.

Esto en parte de los bueno pero los malos los Tyrannos también eran geniales
Ellos un Grupo de siete dinosaurios malignos que venían con el propósito de conquistar el mundo Su base estaba escondida en un lago pantanoso y contaban en sus filas con


Genghis Rex: Descendiente del Tiranosaurio. Líder de los Tyrannos. El es La maldad hecha dinosaurio pero a pesar de eso era exageradamente divertido Sus padres gobiernan Reptilon, además tiene una hermana llamada Dei (Hu yu yui en la versión latina) otro gran dato de wikipedia
Braquio (Brachio-Thunder): Descendiente del Braquiosaurio. Bruto y fortachón. Era el homólogo de Bronto y uno de mis favoritos
Espinaco (Styraco): Descendiente del Styracosaurus. Era el homólogo de Tricero. El técnico del grupo, es decir uno de los pocos con cerebro en el bando enemigo. En Reptilión fue una delincuente, de ahí su odio hacia Tricero.
Narigón (Ankylo): Descendiente del Anquilosaurio, el tonto del grupo y perro faldero de Rex. Homólogo de Demetrio este es lo mejor era tan divertido.
Orni (Quackpot): Descendiente del Hadrosaurus, malintencionado, bromista y práctico. Homólogo de Estego.
Pío (Plesio): Descendiente del Plesiosaurus. Era el explorador acuático. Astuto y disimulado. Era el homólogo de Piquitos.
Tiranovolátil (Terrible Dactyl): Descendiente del Pteranodon. Es el único de los Tyrannos que podía volar y homólogo de Teryx. Era el espía.
Ellos no tenían un equipo humano de apoyo pero tenían armas verdaderamente alucinantes y peligrosas entre ellas.
Los Fosilizadores: Podían convertir en piedras a sus contrincantes cosa que no se había visto antes
También el Rayo Desevolucionador: Les permitía transformarse en su versión primitiva pero con pérdida de inteligencia. Este rayo venía integrado en el fosilizador.
También tenían Naves de Combate: Cada una con la forma de su dueño. Excepto Terrible Dactyl que no tenía pues como en el caso anterior el ya podía volar
No recuerdo si esta serie fue trasmitida en su totalidad cosa que dudo pero lo que puedo recordar de ella es genial no me molestaría tener la en Dvd.

MacbeTH

No hay comentarios:

Publicar un comentario