jueves, 25 de febrero de 2010

orange county choppers







Por múltiples circunstancias siempre e intentado mantenerme alejado de lo que se puede considerar el estereotipo del tipo gordo que rockea usa siempre camisas negras pero eso realmente es muy difícil y ese estereotipo es donde usualmente me encasillan algunas personas claro eso termina cuando saben que escucho mas rock & roll o country que hard rock pero en algo que estoy atrapado de manera estereotipada es en mi gusto por los vehículos motorizados como lo son los automóviles que ya deberían de saber me encantan claro si son modelos antiguos pero también me gustan mucho las motocicletas en este segundo tema puede encontrar el amor que no tenia por estos vehículos propulsados por un motor sobre 2 ruedas que representa clara mente la rebeldía y libertad que todos los hombres creo que necesitamos en esta metódica vida predecible pero este amor solo fue posible al tener el placer de observar en tv un gran programa llamado American Chopper en este programa pude ver el gran trabajo que representa armar estos caballos de acero y que también me permitió ver lo que pasa en la vida de un armador de motocicletas que real mente disfruta de su trabajo mientras soportas los gritos estresantes de el dueño Paul Teutul padre a sus hijos Paul Teutul hijo y a su hijo menor Mikey Teutul como diría Vinnie quien fue una delas grandes razones por las que este proyecto fuera un éxito

«Básicamente ellos se gritan y nosotros construimos motos»






La serie esta formada por dos aspectos fundamentales, el que es de tipo documental sobre el montaje de motos estilo chopper y otra de tipo dramático personal sobre la convivencia de la familia Teutul y los empleados en OCC. Aun que ay que recordar que los protagonistas no son actores ni nada cercano a eso, pero se muestran muy naturales, ignorando la presencia de las cámaras o al menos aparentemente.
Habitualmente la construcción de cada modelo de motocicleta dura dos capítulos. También hay episodios especiales que se salen de esta temática, como los que tratan de actividades familiares como por ejemplo las vacaciones de los Teutul en Europa, y las salidas de los empleados para divertirse, esquiar o, simplemente, hacer el destrozos o actos promocionales y o benéficos.



Uno de los factores más típicos del show son las discusiones verbales entre Paul padre y Paul hijo, a veces acompañadas de golpes a las paredes o destrucción de puertas. Por la costumbre de Paul hijo quien suele pensarse mucho las cosas, lo que hace que su padre se ponga nervioso por la lentitud con que avanzan los montajes de las motocicletas. También surgen discusiones por los exagerados descansos que se toma Paul hijo, a menudo sin avisar, o porque habla demasiado por su teléfono celular. Otras veces, resulta evidente que Paul padre está tenso y ataca a su hijo sin motivo justificado como lo asen todos los padres desde el principio de la vida humana. Las confrontaciones y pleitos suelen ir en aumento a medida que se acerca la fecha estimada para terminar las motos y estas aun se encuentran en menos de el 75 % de terminado cosa que tiene a todos los miembros de el equipo bajo una gran carga de stress.
El stress es un invitado común en esta serie y ataca a todos los miembros del equipo y podría decirse que, a lo largo de esta serie, todos han perdido los estribos alguna vez, incluso Mikey. Sin embargo aun en ese caso es Mikey, con sus bromas y su desdén por la autoridad paterna, el único capaz de calmar a su padre e incluso hacer que su enfado se convierta en risa.
No debe pensarse, a pesar de lo dicho, que el taller tiene un ambiente de trabajo demasiado duro. Se trata, no sólo de buenos profesionales, sino en ralidad de amigos y lo demuestran muchas veces ante las cámaras. Ocasionalmente, los miembros del equipo se dejan filmar fuera del trabajo en actividades personales, en competiciones de tiro al blanco y en las carreras de autos viejos que acaban por destrozar y en todo caso esto ase que la serie se mas interesante pues puedes espiar un poco en la vida de estas personas logrando con esto que dejen de ser extraños para convertirse en alguien a quien uno puede decir que conoce y esto ase que esta serie sea mucho mas interesante .












MacbeTH

No hay comentarios:

Publicar un comentario