jueves, 11 de febrero de 2010

BLOOD CREEK

Ayer por la tarde puede tener el privilegio de ver BLOOD CREEK la cual es una película dirigida en 2009 por Joel Schumacher. Si El veterano director de títulos clásicos desde St. Elmo’s Fire, The Lost Boys, un par de Batmans y algunas otras cosas ligeramente exitosas esta vez nos ofrece este trabajo del género del horror sobrenatural nazi que si no es un genero propio debería de serlo en donde entraría esta obra producida por el Gold Circle formado por (Slither, White Noise) y distribuida por la empresa Lionsgate que casualmente esta metido en la distribución de muchas películas buenas claro que buenas por el echo de que a mi personalmente me gustan.

Esta película que evidentemente no tiene el gran presupuesto al que acostumbra un director como este pero la falta de dinero siempre obliga alas personas a usar la imaginación lo suple con creces con su particular y calculado virtuosismo en la manera de filmar, con unos FX excelentes, con un malo para algunas personas pero muy bueno para mi algo casi único esta película con actores poco conocidos, es el cuidado de los detalles que le dan un nivel extra de profesionalismo aunque le deja le protagonismo a una cara conocida como Dominic Purcell (Prison Break) y aun extraordinario Shea Whigam (Splinter). Como deseo extra para el poder dirigir esta película Joel Schumacher exigió que esta antes de salir en el DVD debiera ser exhibida al menos en 25 cines lo cual no me parece una petición nada exagerada por la calidad de la película y por el nombre de su director.


Esta película comienza con un intro en blanco y negro que nos explica cómo el III Reich estaba obsesionado con las artes ocultas y en la búsqueda de piedras rúnicas en esta película por que según se dicen los nazis buscaban cualquier cosa que les pudiera dar una ventaja en al guerra sin importar lo raro o descabellado que esto sonara En su búsqueda envían hasta una aislada granja en west virginia, EUA esto claro algunos años antes de la guerra, cuyos habitantes son de origen alemán, a un experto nazi en artes ocultas llamado Richard Wirth para que estudie la enorme runa vikinga que tiene una familia en su establo, ya que los nazis creían al igual que yo que eran éstos quienes llegaron primero a América. El Sr. Wirth quien resulta ser un hechicero nazi.














/>
















/>

Con esto debería de ser suficiente para que empiecen a buscar esta película con una historia excelente y que se aprovecha de la experiencia del Sr. Schumacher y que ofrece una auténtica fiesta de terror para el aficionado con hechiceros nazis, runas, demonios, Zombies y hasta una secuencia memorable con caballos antropófagos Zombies.









1 comentario:

  1. pues esta esta un poco mas interesante que la de creep, que esta bien pasada de fea :(

    Saludos!

    ResponderEliminar