miércoles, 17 de febrero de 2010

Delicias desde Dinamarca

Después de que por barios días yo haya estado inmerso en el mundo de las películas de terror y horror ya es tiempo de que retome algún otro tema para dejar de ser tan predecible por eso hoy hablare un poco de Patricia Day una inusual belleza nativa de Dinamarca quien es la cantante y contrabajista de la banda danesa de Rockabilly y Psychobilly the HorrorPops.


Esta banda Danesa esta formada por seis personas:
Patricia Day - vocalista, contrabajo
Kim Nekroman - guitarra (Nekromantix)
Geoff Kresge – guitarra
Henrik Niedermeier - batería
Ritah-Tah! – bailarina
Tweek - bailarina



Esta banda se caracterizan por sus toques Psychobilly, punks y pop. Su primer álbum fue Hell Yeah! bajo el sello de Hellcat Records en el año 2003 pero la banda ya llevaba tocando desde 1996.
En 2005 grabaron su segundo disco llamado Bring it on! con sonidos muy parecidos a su primer trabajo.
Su tercer álbum ha salido al mercado hace poco, en este mismo año 2008, llamado Kiss Kiss, Kill Kill, un tributo a bandas como The Cure, Siouxsie and the Banshees, etc., mucho más alejado de sus discos anteriores.

Patricia Day nació en Copenhague, Dinamarca, donde comenzó a tocar con bandas locales de punk rock como Peanut Pump Gun. Años después Conoció al cantante y bajista de Nekromantix, Kim Nekroman, en el festival POPKOMM de Colonia en 1996, Alemania. Day se casaría con Nekroman y poco después formarían a HorrorPops fue el resultado de tres bandas danesas que se conocieron en el festival Popkom de Colonia, Alemania. En ese lugar se encontraron Peanut Pump Gun, Nekromantix y Strawberry Slaughterhouse, con sus respectivos líderes: Patricia Day, cantante de Peanut Pump Gum, y Kim Nekroman, bajista y voz de Nekromantix. El nombre de la banda tiene su origen en una pregunta que le hicieron a Patricia sobre el estilo de su grupo, a lo que la cantante reconoce que se hartaron de tener que encajar en un estilo. Al juntarse, quisieron poder tocar todo. Entonces haya por 1996 nos preguntaron cuál era nuestro estilo y contestamos que horror pop. De ahí salió el nombre de esta agrupación
Patricia Day utiliza los contrabajos que su marido fabrica para ella expresamente. Con respecto a su instrumento, ella asegura que
Pesan la mitad de un bajo normal, con cuerpo y cuello delgados, ya que sus manos son pequeñas. Cuando otras personas tocan mi contrabajo dicen que está hecho como una guitarra, pues está hecho a la medida"
Y como podemos ver ella es una amante de los tatuajes y tiene sus dos brazos completamente cubiertos. Se dice que su primer tatuaje se lo hizo con 13 años en un lugar que la cantante danesa no ha querido revelar pero que su marido debe de conocer con seguridad ella dice que "Es un secreto, pero no fue bonito"
Desgraciadamente no pude encontrar muchas fotos de ella pero disfruten estas.












MacbeTH

No hay comentarios:

Publicar un comentario