sábado, 13 de febrero de 2010

DAYBREAKERS



Esta película dirigida en 2009 por los señores Michael Spierig y Peter Spierig.

En este que es el esperadísimo retorno seis años después a la dirección de los hermanos australianos responsables de es gran película llamada Undead una historia de Zombies que rápidamente se convirtió en algo de culto. Ellos vuelven con otra genialidad de película, lástima que este dúo dinámico tarde tanto en dirigir cada vez. En esta ocasión se sumergen en el un gran y muy explotado por estas fechas hablo de el subgénero del terror vampírico, en donde ya es casi imposible sorprender con algo ya que se ha hecho casi de todo sino es que todo, sólo gente del talento de estos hermanos puedo filmar algo de esta calidad usando este tema. Aun que esta vez cuentan con un mucho más presupuesto que en Undead y con estrellas conocidas pero eso no influye en la calidad de la película pero que les permite lograr una gran producción con geniales FX y una gran distribución internacional, además siguen con una notable maestría en la manera de rodar con una enorme cinematografía y una soberbia creación en los combos de colores y contrastes. Ethan Hawke vuelve a usar su intensidad interpretativa, Sam Neil consigue recrear un buen villano, peor es Willen Defoe quien se lleva lo mejor de la película con su malevolo personaje.



Es le año 2019 y a causa de una plaga que comenzó con una simple mordedura de un murciélago vampiro la mayoría de los humanos son ahora vampiros si como en “i am a legend” solo que aquí apenas queda un 5% de raza humana la que es insuficiente para alimentar ala progenie vampírica regente de esta tierra. Para solucionar este problema una corporación que dirige el malvado Sam Neil se dedica a dirigir la caza de humanos para conseguir la poca sangre que pueden que mezclan en bajas proporciones con varios alimentos, desde café a cualquier cosa. Pero la falta de sangre es alarmante y muchos de esta sociedad de vampiros se mueren de hambre e incluso algunos mutan en seres monstruosos. El Dr. Edward Dalton (Ethan Hawke) es hematólogo y forma parte del equipo que desarrolla una sangre artificial…


















1 comentario:

  1. Me gusto mucho, excepto por el final, no me dejo muy convencida, ¬_¬´, quiero unos pupilentes amarillos como los de los vampiros!!>.>

    ResponderEliminar