miércoles, 3 de febrero de 2010

GG Allin

Hoy hablare de un personaje interesante para mi nada menos ni nada mas que de
GG Allin, quien fue vocalista líder de la banda de punk rock “Murder Junkies” quienes por allá de los 80´s fueron muy conocidos en el ámbito de rock underground el Sr. Allin logro algo de fama no por su música sino mas bien por que el abusaba del concepto “drogas, sexo y rock&roll” llevándolo a niveles nunca antes pensados y mucho menos vistos.


El conocido como Kevin Gert "GG" Allin (nacido con el nombre de Jesus Christ Allin en agosto 29 de 1956 asta junio 28 de 1993) fue un estadounidense el cantante punk rock y compositor que actuó y grabó con muchos grupos de punk durante su carrera.

Aun que Allin es más recordado por sus actuaciones en vivo por que normalmente actuaba salvajemente en actos transgresores llegó a defecar en el escenario y aventar sus eses a los asistentes diciendo “reciban el cuerpo de GG Allin” además de pedir a los asistentes tuvieran la gentileza de introducirle objetos por ano sin contar con su costumbre de romper biblias y la de masturbarse enfrente de el publico automutilarse con vidrios provocando cortadas en su cuerpo en una ocasión derramó tanta sangre que quedó inconsciente y acabó en el hospital, orinar al público, también atacaba a el publico incitándolo a que lo golpearan y por si fuera poco la violación sexual hacia una de sus fans lo cual lo llevo a prisión por un tiempo


Aunque es más conocido por este comportamiento en el escenario que por su música, con todo esto el grabó prolíficamente, no sólo en el género punk rock sino también en country pues el era un gran fan de Johnny cash.
Sus letras políticamente incorrectas que a menudo contenían temas referentes a la misoginia, la pedofilia y el racismo, creado con eso variadas opiniones de él dentro de la politizada comunidad punk de aquellos tiempos.

Aun que el seguía ala música como si estuviera en un culto sus trabajos la mayor parte de el tiempo estaban mal grabados ganando con esto el odio de los críticos musicales Sin embargo, a pesar de no ser un gran músico se convirtió en una figura de culto es tal es esto que algunas bandas han echo covers de sus canciones.
CKY has covered "Bite it You Scum", the 69 Eyes have covered "Gimme Some Head," Beck has covered "Tough Fucking Shit", and The Lemonheads have covered "Layin' Up With Linda".

Allin murió de sobre dosis después de un show en la casa de un fan. Antes de morir había amenazado que en uno de los conciertos iba a suicidarse con una bomba y que se llevaría de paso a cuanto espectador pudiera (los integrantes de la banda aseguraban que tenía preparado el artefacto para esto)

aqui un tributo a GG por otro grande


Con todo esto GG Allin es una de las grandes figuras del verdadero punk rock underground de EUA y el llevó asta el limite nuestra política de live fast como nadie mas

MacbeTH

1 comentario:

  1. "live fast.."
    ni hablar, hay de todo en este mundo.
    Aún así, por más fan del punk rock underground que sea cualquiera, nadie va a que le avienten mierda o meados desde el escenario.. hahaha.. ya de plano, eso sería no tener dignidad ni autoestima.
    Eso del show de Cristino estubo cura lo mandaron a un show de gente normal, donde él es el bicho raro, es como si pusieran a un otaku en ritmo y salud.. GG, tiene principios a su manera, cualquiera podría, si tenía seguidores era por seguir al desmadre que él representaba, pero volverlo un icono en los 80's y creerse jesucristo superestrella.. jah.. sinceramente me sorprende que lo lograra.

    ResponderEliminar